Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Gobernadores de la Patagonia se reunieron en Viedma

Reunión de gobernadores de la Patagonia para consolidar un plan regional

Los representantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz mantuvieron un encuentro en Viedma para potenciar el desarrollo zonal.

(Buenos Aires. - 18/02/2021) Los gobernadores y la gobernadora de las provincias de la Patagonia mantuvieron este jueves una reunión en la ciudad santacruceña de Viedma para buscar consolidar una agenda en común y potenciar a la región.

Del cónclave participaron los gobernadores Sergio Ziliotto, de La Pampa; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz (en calidad de representante provincial) y Arabela Carreras, de Río Negro.

El encuentro fue parte de una serie de reuniones con los líderes regionales convocadas por Gutiérrez, quien se posiciona como una voz fuerte y referente del sur argentino.

"En Viedma, nos reunimos con mis colegas gobernadores de la Patagonia para avanzar en la consolidación de una agenda de trabajo común para acercarnos e integrarnos, unidos en la gran causa que es el desarrollo, potenciando los recursos, de nuestra región", señaló el neuquino en su cuenta de Twitter tras el debate con sus pares.


Asimismo, adelantó que se trató de "un primer encuentro de muchos que vendrán" que parten "del diálogo y el trabajo previo entre las provincias" a fin de "consolidar políticas públicas de integración, con especial foco en la conectividad, para sentar bases sólidas para el crecimiento patagónico".

Carreras destacó que la reunión "fue muy productiva" y "se retomó con la agenda patagónica" al tiempo que se "analizaron los principales ejes de consenso para continuar trabajando".

En ese sentido, la funcionario destacó: "La Patagonia es una marca internacional reconocida que también merece obras de infraestructura y un tratamiento en común".

Entre los temas evaluados, contó la mandataria rionegrina, estuvo la conectividad digital, que es considerado como "uno de los grandes problemas" patagónicos.


En tanto que Ziliotto, durante una conferencia de prensa, sostuvo que cada gobernación "tiene la obligación de retomar el camino de una agenda en común" para observar "cuáles son los puntos de acuerdo".

"Nos une una reunión muy clara para que desde la Patagonia seamos una de las bases del desarrollo y crecimiento definitivo de la República Argentina y su inserción en el mundo", expresó.

Arcioni, a su turno, remarcó la necesidad de potenciar la marca "no sólo para Argentina sino también para el mundo" y adelantó que las reuniones entre los mandatarios se realizarán "una vez por mes o una cada dos meses".

De acuerdo a lo indicado a Ámbito por fuentes cercanas al gobernador Gutiérrez, uno de los objetivos regionales también apunta a aumentar "vínculos con el Mercosur y el mundo" para fomentar el desarrollo.

Esta misma fuente informó que el próximo paso será mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257