Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

La Legislatura de Tucumán tratará una ley contra las usurpaciones

por Rafael Medina / rafa_m01@hotmail.com

Los parlamentarios fueron citados para hoy a las 8.30, en un debate que tendrá más de una docena de temas, entre ellas la ley contra las usurpaciones. Las tomas de tierras se multiplicaron durante el año pasado.

(TUCUMÁN. - 18/02/2021) Hoy volverá al recinto un proyecto de ley para combatir las usurpaciones, que pertenece al radical Raúl Albarracín. Las tomas de tierras se multiplicaron en la provincia durante el 2020.

“Con la Ley Anti Toma, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Tucumán, se busca evitar la consumación del delito de usurpación que está constantemente en escala y que es instigado en algunos casos por actores sociales o políticos. Hoy en la Comisión de Seguridad y Justicia dimos dictamen a esta Ley para que mañana sea tratada en el recinto. Queremos, a través de un equipo interdisciplinario "Anti Toma", una intervención rápida, temprana y disuasiva que evite la consumación de este delito para que no se consolide la idea de que usurpar es fácil y desalojar es lento”, explicó el legislador oriundo de Concepción

El proyecto, que había sido incluido en la sesión del 26 de noviembre pero se dispuso su vuelta a comisión, lleva la firma de los legisladores Walter Berarducci (PJS), Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), y José María Canelada (UCR).

Hoy en el recinto también se tratarán los convenios, algunos están apuntados a viviendas o infraestructuras que el gobernador Juan Manzur alcanzò con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para que la Provincia adhiera al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 3.600 viviendas para el trienio 2021/2023. Cada familia adjudicataria podrá reintegrar el valor del inmueble teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta 360 cuotas, entre otros puntos

Fuente: Primera Fuente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257