Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Potencian el circuito turístico “La Trochita” en la estepa rionegrina

POR JOSÉ MELLADO

Con una inversión cercana a los $ 35 millones, se ejecutan importantes obras en Jacobacci, Ojos de Agua y Ñorquinco.

(Jacobacci, Río Negro. - 19/02/2021) Las obras se ejecutan en la zona de El Empalme, a unos 13 kilómetros de Jacobacci, en Ojos de Agua y en Ñorquinco. Foto: gentileza.

Buscando impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario, el gobierno rionegrino ejecuta tres importantes obras en el circuito La Trochita, entre Jacobacci y Ñorquinco.

Con una inversión de $34.357.038, aportados por Nación a través del programa 50 Destinos, se remodelan y amplían estaciones de trenes en la zona dominada “Apeadero Empalme”, distante a unos 13 kilómetros al oeste de Jacobacci, en Ojos de Agua y en Ñorquinco.

Las obras comenzaron a ejecutarse a fines de enero en los tres paradores ferroviarios y avanzan a muy buen ritmo. Hace unos días, los trabajos fueron supervisados por personal técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

“Estas obras del circuito de La Trochita buscan impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario, diversificando la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo-naturaleza como es la región de la estepa rionegrina” señalaron desde ese organismo.

En la Estación Empalme Apeadero, se construye un centro de interpretación de La Trochita, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.

Por otro lado, en la Estación Ojos de Agua se realiza el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional y en la Estación Ñorquinco, quedará construido un espacio que dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.

“Las tres obras de infraestructura turística ferroviaria son totalmente financiadas por la Nación. En la Estación Ojos de Agua la inversión es de $20.588.381, en el Parador Empalme Apeadero $10.680.388 y en La Estación Ñorquinco $3.088.269, lo que suma un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial La Trochita” sentenciaron

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257