Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 14 de Junio de 2021

Proponen regular el teletrabajo incluyendo una compensación en “gastos de comunicación”

La diputada oficialista Mónica Zalazar presentó un proyecto para regular el teletrabajo del personal de los tres poderes del Estado en la provincia, incorporando las condiciones en las que el servicio ha de prestarse y los aspectos mínimos que deben establecerse a la hora de pactar esta modalidad.

(17/02/2021) Para el caso, el proyecto indica que esta modalidad “tiene carácter optativo y alternativo para la empleada o empleado público, cuando la naturaleza de la prestación del servicio lo haga factible”. En esta línea, sugiere tres casos: por nacimiento de hijo o hija por el plazo de un año cuando la modalidad presencial no sea esencial para la prestación del servicio, por cuidado de familiar cercano que padezca enfermedad grave y cuando su presencia sea indispensable y cuando cada organismo del Estado lo considere apto para otorgar la opción en cada caso concreto.


Además, para mayor seguridad de los trabajadores, establece que “el cambio de las condiciones de prestación no debe afectar la naturaleza del vínculo laboral, ni las condiciones de la relación. No implica una disminución de la categoría, remuneración y demás condiciones laborales preexistentes”.


También da opción de reversibilidad, es decir, los agentes pueden retomar la presencialidad por pedido o el Estado indicar que regrese a esa modalidad.


Otro de los artículos de la iniciativa hace referencia a la propiedad de equipos y programas. Sobre este punto, propone que si el Estado provee de equipos es el empleado el responsable “de su correcto uso y conservación” mientras que si son propiedad del trabajador, “la administración debe compensar los gastos de comunicación y uso”

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257