Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Vacunación irregular: vecinos marcharon en Piedra Buena y protestaron afuera de la casa del intendente Bodlovic

La comunidad de Piedra Buena salió a la calle este martes luego de que se conocieran las irregularidades en la aplicación de la vacuna Sputnik V. La indignación llegó hasta la morada de Federico Bodlovic. El director del Hospital fue apartado provisoriamente de su cargo.

(17/02/2021) Decenas de vecinos de Piedra Buena salieron a la calle a reclamar por los hechos de vacunación irregular con las dosis de Sputnik V, que se dieron a conocer en las últimas horas y generaron el escándalo. En el medio, versiones apuntan a que el intendente Federico Bodovic se habría inoculado, al igual que miembros de su entorno cercano.


En este contexto, la comunidad se autoconvocó para marchar en el centro de la ciudad. Entre los manifestantes, un grupo de personas llevaban una bandera asegurando ser "personal administrativo del hospital no vacunado", mientras que otra mujer tenía colocado en su espalda un cartel expresando "Con la salud de la gente, nada de avivadas".

Luego de marchar hacia la Municipalidad, la movilización se dirigió hacia la casa del jefe comunal, donde las personas siguieron pidiendo explicaciones con bombos y redoblantes.

Durante la jornada de este martes, el director del Hospital Distrital, Mario Triputti, fue apartado provisoriamente de su cargo mientras se lleva adelante la investigación judicial.

Caso similar ocurrió en Gobernador Gregores, donde el director del Hospital, Enrique Ferragut, presentó su renuncia tras el escándalo de la vacunación en un hogar de ancianos. Pese a su renuncia, desde el Ministerio de Salud indicaron que, de todas formas, seguirá siendo investigado al igual que su par piedrabuenense

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257