Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Centenario: hoy abren las sesiones en una chacra

El intendente Javier Bertoldi dará su discurso a las 9, al aire libre. Se anunciará la licitación de la obra de ampliación de la planta de cloacas.

(Centenario, Neuquén - 17/02/2021) Debido a la pandemia del coronavirus, hoy el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dará el discurso inaugural de sesiones ordinarias en la chacra municipal.

Es, hasta ahora, uno de los pocos municipios que tomó esa determinación de no hacerlo en espacios cerrados, por el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

En un relevameinto de escuelas, ATEN dijo que los edificios no están en condiciones.
Centenario: se puso difícil la vuelta a clases presenciales

El discurso, junto a la sesión preparatoria, comenzará a partir de las 9, en la chacra ubicada en calle Jaime de Nevares, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.

Según trascendió, Bertoldi, además de hacer un repaso de la gestión 2020 en plena pandemia, anunciará nuevas obras para los barrios de la localidad.

Uno de los puntos centrales, y que fue motivo de conflicto ambiental y político con su antecesor, Esteban Cimolai, es la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se espera que el intendente anuncie el llamado a licitación de una obra que se gestionó durante el anterior gobierno municipal ante el Ente Nacional de Obras Hídricas Sanitarias (Enohsa). Su mal funcionamiento llevó a que tanto Bertoldi como Cimolai y sus funcionarios tengan causas penales federales por contaminación.

Además, se espera cómo quedarán conformadas las comisione en el Concejo Deliberante

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257