Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Febrero de 2021

El Consejo Asesor Minero de Malargüe fue incluido en el Plan Estratégico Minero Argentino

Claudio Altamirano

La institución departamental, integrada por empresarios, investigadores, docentes, comunicadores y referentes de la sociedad civil, fue incorporada al proyecto que busca "consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo argentino y establecer las condiciones necesarias para aprovechar en plenitud las oportunidades que esta puede aportar al desarrollo socioeconómico argentino".

(Malargüe, Mendoza. - 17/02/2021) Pedro Martínez, Presidente del Consejo Asesor Minero de Malargüe, informó el importante avance del organismo local al ser parte del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero en el seno de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

"Lo que buscamos es sumar, promocionar, difundir y gestionar para que la actividad minera en Malargüe sea una realidad", subrayó el empresario malargüino al momento de decir además que con esta incorporación al Plan Estratégico para el Desarrollo Minero de la Argentina, el departamento y a través de su institución participa de los temas vinculados a esta actividad económica.


Consultado sobre el desarrollo minero sostenible, que permita en el futuro seguir contando con recursos, progreso y calidad de vida, Pedro Martínez aseguró que "la minería es controlable, como lo es el petróleo", con las más avanzadas técnicas que se utilizan en la Argentina y el mundo.

Martínez no dejó pasar la oportunidad para fundamentar la frase que dice "la minería es la madre de todas las industrias", al manifestar que todos los elementos utilizados en la vida cotidiana provienen de la minería

Fuente: Sitio Andino

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257