Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Neuquén. La ciudad beneficiará a quienes contraten mano de obra neuquina

La Muni otorgará una bonificación a aquellos empresarios que apuesten a lo local. Quedará establecido por una ordenanza que enviará el Ejecutivo.

(NEUQUÉN. - 15/02/2021) El intendente Mariano Gaido brindará detalles del desarrollo del Plan Capital, que consiste en una serie de obras urbanísticas y de infraestructura de gran evergadura, y que contará con una inversión total de más de 20.000 millones de pesos a cuatro años.

En este sentido, Gaido anunciará en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el envío de una ordenanza mediante la cual se otorgará una bonificación a aquellos empresarios que contraten mano de obra neuquina.


Desde la municipalidad se destacó que se podrá énfasis en ayudar a los empresarios y comerciantes que generan empleo local y en fomentar la capacitación para la mano de obra neuquina en pos de que pueden acceder a un trabajo.

También se recordó el hecho de que la gestión de la ciudad acompaña a las empresas neuquinas, a través de la preferencia que se les otorga al momento de adjudicar las licitaciones que se realizan desde el municipio.

El Plan Capital incluye más de 200 obras transformadoras que consolidan a Neuquén como ciudad cabecera de la Patagonia y puerta de entrada a Vaca Muerta.

Se trata de más de 120 proyectos que incluyen pavimentación de calles, construcción de gimnasios, piletas municipales y de 48 espacios deportivos, loteos para viviendas, nuevos paseos costeros y parques lineales, la integración de la ciudad a través de redes de Wi-Fi gratuito e importantes trabajos pluviales

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257