Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

Los Cocos, Córdoba: el aumento en los impuestos municipales superaría el 200%

Continúa la polémica entre los vecinos y el intendente de Los Cocos, Gustavo Ceballos, luego que los cedulones llegaran con un aumento hasta del 200% según indicaron.

(Los Cocos, Córdoba. - 16/02/2021) Vecinos de Los Cocos, preparan para esta semana una protesta frente al edificio municipal, para reclamar el excesivo incremento en los impuestos y tasas municipales, que en algunos casos superaría le 200%, según denunciaron. En comunicación con EL DIARIO, vecinos señalaron que las sospechas que mantenían desde noviembre del año pasado, cuando en el seno del Concejo Deliberante los ediles oficialistas dividieron las aguas por el abultado incremento que envió el intendente Gustavo Ceballos, en el presupuesto 2021, finalmente lo vieron plasmado en los cedulones.

Una vecina, consignó que lo que el año pasado pagaba mil pesos por mes, este año deberá abonar tres mil pesos: " supimos que iba a ser incremento importante, pero nunca nos imaginamos esta locura. Ahora el intendente dice que hay un error en los cálculos, sin embargo, lo que nos enviaron fue un globo de ensayo para sondearnos y enviar uno nuevo con un mínimo descuento a este que recibimos" se quejó.

Divididos

Luego de sesiones con máxima tensión, y tras quebrarse el bloque oficialista, el año pasado, el intendente Gustavo Ceballos, logró el apoyo de la oposición y se aprobó el proyecto del presupuesto, impositiva y tarifaria 2021.

En esa oportunidad, el presidente del recinto Alejandro Ceballos, lo votó en contra

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257