Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 27 de Febrero de 2021

Minería en Chubut - “El proyecto de zonificación garantizará a toda la Provincia inversiones y multiplicación de empleo”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Carlos Gómez, se refirió al tratamiento del zonificación minera en Chubut. “Más allá del posicionamiento público del PJ se sigue avanzando en esto porque hay una necesidad urgente que está planteando el Gobierno Nacional con respecto a poder salir de esta crisis que se profundizó con la pandemia, en donde la pobreza avanza a lo largo y ancho del país”, sostuvo.

(Rawson, Chubut. - 04/02/2021) En este sentido, señaló que “se analizó artículo por artículo del proyecto de zonificación minera. Se pasó a un cuarto intermedio, y hoy se continuará analizando hasta el artículo 88”.

“Más allá de que el PJ rechaza públicamente el proyecto por lo menos debería presentar un dictamen de minoría y así demostrar la responsabilidad que tiene el Partido a la hora de definir el futuro de la Provincia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “más allá del posicionamiento público del PJ se sigue avanzando en esto porque hay una necesidad urgente que está planteando el Gobierno Nacional con respecto a poder salir de esta crisis que se profundizó con la pandemia, en donde la pobreza avanza a lo largo y ancho del país”.

“De alguna manera hay que habilitar recursos para ayudar a Nación a recuperarse económica y socialmente. Para esto es necesario llevar adelante un política de inversión, empleo, producción y exportación”, indicó.

En este marco, destacó “el PJ que preside Carlos Linares ha fijado una posición públicamente nombrando al General Perón del año 1972. Nos llama la atención que en el documento no mencionó la política minera de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández -políticas de Estado caracterizadas por la sustentabilidad-“.

“De cualquier manera, el proyecto avanza y seguramente va a tener dictamen. Más allá de todas las amenazas que hace Carlos Linares al proyecto y al debate lo está bancando el sector trabajador con todos los Gremios movilizados”, aseveró.

A su vez, expresó que “se preservará la Ley 5001, queda prohibido el uso de cianuro y la afectación al agua. La tangibilidad del agua está garantizada con todos los controles ambientales que se habilitan con el proyecto”.

“El proyecto de zonificación garantizará a toda la Provincia inversiones y multiplicación de empleo”, añadió.

Finalmente, Gómez concluyó que “el proyecto de zonificación minera es sustentable, claro y contundente. Está fundado en las políticas mineras nacionales. Debemos ser muy claros y objetivos a la hora de informar”

Fuente: El Comodorense

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257