Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Llamaron a licitación para construir uno de los barrios más grandes de San Juan

Se trata de un complejo de 837 casas que se hará en Rivadavia, donde hay familias damnificadas por el sismo.

(SAN JUAN - 03/02/2021) El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) abrió la licitación para la construcción de 837 viviendas, ubicadas en Rivadavia. Se trata de dos barrios que serán destinados a familias oportunamente censadas y que darán solución a los problemas ocasionados por el sismo en la zona de asentamientos de la comuna.

El proyecto se divide en tres complejos: el barrio Ingeniero Céspedes de 112 viviendas, el Barrio Sierras de Marquesado Zona Este con 351 y el Sierras de Marquesado Oeste con 374 casas. En total, el presupuesto destinado a estas obras asciende a alrededor de 2.623 millones de pesos.

La apertura de sobres se prevé para el 18 de febrero próximo, con lo que se prevé una adjudicación en el corto plazo con la meta de iniciar la construcción lo antes posible, dada la necesidad de estos techos acentuada por el terremoto de enero que sufrieron los sanjuaninos. Además, abren gran expectativa sobre la mano de obra que se genere para el sector de la construcción.

Estos barrios tendrán lugar en un terreno del IPV ubicado en La Bebida, que se emplaza sobre Calle Pellegrini donde están en curso tareas de limpieza.

Más asistencia por el sismo

Desde el IPV informaron que luego del fuerte sismo se llevan a cabo diversas tareas para dar respuestas a las familias afectadas. En lo relativo a las soluciones estructurales, las gestiones para la construcción de viviendas por el IPV continúan avanzando y estos barrios que se licitan ahora son parte de tres líneas de acción.

Los otros dos frentes de trabajo son el barrio Pie de Palo, en Caucete, que ya está en ejecución y un terreno de la repartición listo para empezar a construir en Pocito destinado a la edificación de 450 viviendas.



El barrio Pie de Palo está localizado en calles José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas en el departamento Caucete. El avance de esta obra es del 30% y tendrá 471 viviendas. Serán destinadas a familias ya censadas por el IPV antes del evento sísmico y cuyas viviendas fueron seriamente afectadas luego del terremoto. Las soluciones habitacionales tendrán dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero.



En cuanto al terreno en Pocito, situado en calle 13 y Joaquín Uñac, tiene una extensión de 46 hectáreas y permitirá la construcción de 450 casas para los asentamientos cuyas viviendas fueron seriamente dañadas por el terremoto. Allí el IPV ya realizó el censo de las familias

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257