Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 5 de Marzo de 2021

Minería. Arcioni convocó a una sesión extraordinaria para tratar la zonificación

El Gobernador llamó a los Diputados provinciales a sesionar este viernes con el objetivo de debatir el proyecto del Ejecutivo que busca habilitar la actividad en territorio chubutense. Se incluirá a otros temas en el debate

(Rawson, Chubut. - 02/02/2021) Tal y como se venía hablando, el Ejecutivo chubutense avanza hacia la instauración de la megaminería en la provincia, tras el intento fallido de fines de 2020, que debió ser postergado por la presión social y, fundamentalmente, por la falta de apoyo por parte de los legisladores provinciales, camino que hoy se encontraría allanado para el oficialismo.

En ese plan, el gobernador Mariano Arcioni procedió hoy a llamar a una Sesión Extraordinaria en la Legislatura provincial, a desarrollarse el próximo viernes 5 de frebrero momento en el cual, entre otros temas, se tratará el proyecto de zonificación presentado por el Ejecutivo y debatido públicamente desde entonces.

Como es sabido, el Gobierno chubutense cuenta con el apoyo de Nación, algo que fue ratificado por el propio presidente Alberto Fernández en el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en Buenos Aires en enero. Además, el secretario nacional del área, Alberto Hensel, viene trabajando con funcionarios provinciales desde el momento de su asunción, en 2019.

El del viernes será el segundo intento de Arcioni por imponer su proyecto de zonificación, tras el retroceso de diciembre del año pasado, que se dio por la falta de aval en la Legislatura, en una previa al tratamiento que incluyó escraches, cambios de postura y hasta una cámara oculta a un legislador acusado de cobrar coima para hacer "lobby minero"

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257