Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 5 de Marzo de 2021

Trevelin: capacitarán a 20 jóvenes como guías de sitio turístico

A partir de un convenio entre la Municipalidad de Trevelin y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, 20 jóvenes locales se capacitarán como Guías de Sitio.

(Trevelin, Chubut. - 01/02/2021) El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, entregó al secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Peralta, la resolución que establece el financiamiento por parte del organismo provincial de la capacitación que tendrá un plazo de duración de seis meses.
Cada asistente al curso obtendrá conceptos básicos de turismo, la historia del turismo, la cultura, pesca deportiva y manejo de redes sociales.
El financiamiento aprobado por la Provincia, incluye la compra de equipamiento como por ejemplo un dron.
PENSAR EN EL FUTURO
Peralta destaca que la implementación de la capacitación, «para nosotros es muy importante ya que afianza la formación de jóvenes en lo que es la concientización de la importancia del turismo para Trevelin». Asimismo, valoró que una vez finalizado el curso, «habrá nuevos guías de sitio en el destino. Eso es muy importante pensando en el futuro, en la inserción laboral de jóvenes de Trevelin en la actividad turística». En el programa, «los parajes tendrán un lugar protagónico», aseguró el funcionario, «eso es algo que nos interesa mucho. De hecho, por fuera de este proyecto, ya hemos capacitado y habilitado siete guías de sitio en Lago Rosario. La intención es seguir en otros parajes».

PRIMERA EN TREVELIN
«Es la primera capacitación que iniciamos en Trevelin», destacó Ayala, «es muy importante, para la generación de fuentes de trabajo, y está apuntado a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral del turismo».
El Secretario de Trabajo destacó los «muy buenos antecedentes» que tiene el programa de Guías de Sitio, señalando a la actividad del turismo, «como una fuente genuina de empleo más». «En estos momentos de crisis que sufrimos en la provincia tenemos que aprovechar todos los recursos que disponemos», reflexionó.
De la reunión participaron también los secretarios de Gobierno, Alberto Cleri; Obras Públicas, Pablo Bustos; Ambiente, Nicolás Ewdokimoff y de Producción, Francisco Hammond.
La oportunidad fue propicia para realizar consultas y actualizar información sobre otros proyectos ya presentados ante la Cartera que dirige Cristian Ayala

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257