Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Febrero de 2021

SESIÓN EXTRAORDINARIA

San Juan, Diputados: ratificaron subsidios para municipios por el terremoto

Este jueves 28 de enero se celebró la Primera Sesión del período Extraordinario para tratar dos Leyes de Necesidad y Urgencia remitidas por el Ejecutivo, que se rectificaron de forma unánime.

(SAN JUAN - 28/01/2021) La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 28 de enero la Primera Sesión del período Extraordinario para el tratamiento de dos Leyes de Necesidad y Urgencia remitidas por el Poder Ejecutivo relacionadas con la emergencia producida por el movimiento sísmico y para que tomen estado parlamentario diversos asuntos.

Tras la palabra de varios legisladores representantes de los departamentos más perjudicados por el sismo, por unanimidad, la Cámara de Diputados ratificó las dos Comunicaciones Oficiales enviadas por el Poder Ejecutivo, impulsadas por la situación de emergencia producto del violento sismo ocurrido el pasado 18 de enero.

La primera de ellas que el cuerpo parlamentario deberá someter a consideración para determinar si la ratifica es el Mensaje N° 0001 - Ley de Necesidad y Urgencia N° 2199-P sobre otorgamiento de subsidios a los municipios para resolver situaciones de emergencia como consecuencia del sismo.

La otra es el Mensaje N° 0002 - Ley de Necesidad y Urgencia Nº 2200-P, sobre otorgamiento de subsidios a los municipios para resolver situaciones de emergencia como consecuencia del sismo

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257