Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

Salta. Multan a los dueños de terrenos que están tapados de malezas

Las sanciones económicas para los responsables de los baldíos van desde los $6.864 hasta los $114.400.

(SALTA - 28/01/2021) Los baldíos implican un riesgo por la proliferación de mosquitos y alimañas.
La Municipalidad de Salta difundió que se están realizando intensos controles para multar a los propietarios de terrenos en mal estado, ya que ponen en riesgo la higiene y salubridad. Ya aplicaron sanciones para los dueños de 56 baldíos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se detalló que avanzan con inspecciones, notificaciones y multas a los que infringen la Ordenanza 15.719 de emergencia ambiental.

El subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, explicó que "desde inicios del año se han multado ya a los responsables de 56 terrenos baldíos, que presentan malezas altas, microbasurales y focos infecciosos".

En tanto, el año pasado se relevaron 77 baldíos de los cuales solo 10 propietarios llevaron a cabo tareas de saneamiento, agregó el funcionario.

Además, las estadísticas de los trabajos que se vienen desarrollando indican que, sobre un total de 42 terrenos baldíos a los que se les aplicaron multas en 2020, hubo 16 casos que debieron ser "judicializados" para poder limpiarlos.

De acuerdo con la ordenanza 15.698, artículo 76, inciso I, los montos de las multas por terrenos baldíos en mal estado van desde los $6.864 hasta los $114.400, dependiendo la gravedad de la situación

Se recordó que los terrenos deshabitados deben estar cerrados por una tapia o alambrado perimetral. En el interior el pasto debe estar corto y libre de escombros o microbasurales, mientras que las veredas deben estar en condiciones adecuadas, que no impidan ni dificulten el paso de peatones, y sin malezas.

Limpieza

La Municipalidad de Salta difundió que llevan adelante diversas actividades por la Semana de la Educación Ambiental, organizadas por las Secretarías de Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y Deportes y Juventud.

Ayer se desarrolló una jornada de "Ecolimpieza y Deporte" en Ciudad del Milagro, con la participación de más de 50 voluntarios.

Además, estuvieron presentes miembros de los grupos "Salta Sin Basura", "Reforestar" y la Cámara Junior Internacional (JCI).

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, agradeció la participación de los vecinos y destacó la importancia de esta actividad. "Celebro que cada vez sean más los salteños que combinan el deporte con el cuidado del medio ambiente a través del Ploggin. De todos depende que podamos disfrutar de una ciudad amigable con el ambiente y de espacios libres de residuos", afirmó.

Educación Ambiental

En la jornada de “Ecolimpieza y Deporte” que se realizó ayer en el norte de la ciudad se recolectaron 55 bolsas de residuos en el trayecto desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente del río Vaqueros y la ruta 28, camino a Lesser.
Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, manifestó: “Estamos muy contentos y entusiasmados con la participación de vecinos y voluntarios que suman a las actividades por la Semana de la Educación Ambiental”.
“Es muy importante el rol de los vecinos para generar conciencia ambiental y mantener de esta manera la limpieza e higiene en la ciudad”, concluyó la funcionaria.
Esta acción se replicará todos los miércoles de febrero en distintos puntos de la ciudad. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/ bsiM3S5C1W74rBUz9

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257