Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

IMPUESTOS

Este lunes comienza a regir una nueva tarifaria municipal en Caleta Olivia

La atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, pero se debe solicitar antes turno a través de la página web de la Municipalidad.

(Caleta Olivia, Santa Cruz. - 25/01/2021) Este lunes se pone en vigencia la nueva tarifaria municipal en la ciudad de Caleta Olivia. Así lo informaron desde el sector de Rentas municipal. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, pero se debe solicitar antes turno a través de la página web de la Municipalidad.

Ya la semana pasada, en el sistema informático de Rentas, estaba cargado el nuevo impuesto de Patente Automotor y también el de nichos de cementerios.

A su vez, se actualizó el sistema para que entre en vigencia, durante esta semana, las tasas de Comercio e Industria y el Impuesto Inmobiliario.

Se recordó que el pago anual, luego de la aprobación de la Ordenanza Tarifaria 2021 por parte del Concejo Deliberante, incluye una quita del 30% de patente automotor, inmobiliario y comercio e industria.

Este porcentaje, recalcaron es para aquellos contribuyentes que se encuentren al día. Para aquellos que poseen aún alguna deuda con la Comuna, el descuento es del 15%. por otro lado se informó que el plan de moratoria estará vigente a partir del 18 de enero está vigente y que desde que empezó a operarse muchos contribuyentes ya la solicitaron vía web.

De manera virtual también se puede consultar la deuda del impuesto inmobiliario. En cuanto a los turnos vía on-line, desde el área de Hacienda explicaron que se otorgan aproximadamente entre 74 a 100 por día.

Hubo mucha demanda durante la semana pasada por ciudadanos que deseaban regularizar o acceder al pago anual; o casos en los que los contribuyentes querían acceder a la moratoria para cancelar la deuda para acceder luego al 15% de descuento

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257