Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

155 ANIVERSARIO

ALBARDÓN, UN DEPARTAMENTO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

El municipio está ubicado en un lugar estratégico en el mapa provincial. En los últimos años se ha convertido en uno de los más pujantes de San Juan.

(Albardón, San Juan. - 24/01/2021) Albardón está de fiesta. Los albardoneros no solamente tienen que festejar un nuevo aniversario de su terruño, sino también tienen que celebrar el crecimiento constante y sostenido que ha tenido el departamento en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los más pujantes de nuestra provincia.
Hoy, Albardón tiene el orgullo de mostrarle a todos los sanjuaninos y todos los argentinos una amplia gama de bondades en varias facetas: agroindustrial, turística, gastronómica, deportiva y cultural.
Además de eso puede exhibir un importante crecimiento poblacional por la gran cantidad de barrios que se han construido y porque muchas familias sanjuaninas, debido a la belleza y tranquilidad del lugar, han elegido el departamento para vivir.
Últimamente, Albardón ha perdido el rótulo de departamento exclusivamente agrícola, en donde predominaba el cultivo de la vid y por ende la producción y la elaboración de vino.
Actualmente se le da prioridad a otras industrias (no sólo la vitivinícola), lo demuestra el Parque Industrial, un terreno de más de 800 hectáreas, ubicado en una zona estratégica en la Ruta 40, entre los corredores bioceánicos Buenos Aires – Valparaíso (Ruta Nacional 7) y Porto Alegre – Coquimbo (Ruta Nacional 150).
Lo importancia hacia lo industrial lo demuestra además la fábrica de galletitas y la importante explotación minera , que se circunscribe a las cales puras e impuras y el travertino.
Otro de los sectores que ha adquirido una gran relevancia en el departamento, es el turístico, en donde se complementan el circuito vitivinícola, en donde se puede observar la elaboración de vinos y degustarlos; granjas temáticas, en donde se propone realizar una gran variedad de tareas típicas de la zona; el turismo religioso; una importante oferta gastronómica; y el Autódromo El Villicum, que ha recibido desde su inauguración en 2018, un gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales para presenciar las carreras de autos y motos que se han desarrollado.


La cultural, es otra de las facetas que el municipio valorizó en lo últimos años, el Teatro, frente a la plaza principal, y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Latinoamericano, es prueba de ello

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257