Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

General Acha. Patrimonio cultural: inició inventario

EN GENERAL ACHA LOS DUEÑOS DE INMUEBLES NO PODRAN REMODELARLOS SIN AUTORIZACION

(General Acha, La Pampa. - 18/01/2021) Tal cual se había anunciado desde el Ejecutivo comunal de esta ciudad, los integrantes de la comisión municipal de Patrimonio Cultural ya comenzaron a trabajar en el análisis, registro e inventario de aquellos bienes muebles e inmuebles, públicos o privados, considerados parte del patrimonio cultural, histórico, urbanístico y arquitectónico de la ciudad.
La primera jornada de trabajo tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, y contó con la presencia del intendente Abel Sabarots, la presidenta del cuerpo legislativo, Judit Acri, el director de Cultura, Gustavo Cuello, y los profesionales Ana Laura Camps, Lucas Baudracco y Víctor Brond.
Asimismo, lo hicieron los presidentes de bloques Rodrigo Verdugo y Néstor Jesús Linaza, y las historiadoras Silvina Garbarino y Selva Olmos.

Prioridad.
Cabe recordarse que la comisión tiene como prioridad la protección y conservación de los distintos edificios históricos de la ciudad de General Acha, como así también, asegurar que cada uno de ellos sigan manteniendo su fachada original pese a su restauración.
Los miembros ya comenzaron a delinear el listado de edificios considerados patrimonio histórico de la ciudad, para notificar a los propietarios que cualquier modificación o remodelación que quieran realizarle, deberán ser anunciados en el área de Obras Públicas para su aprobación.

Necesidad.
La creación de la comisión fue impulsada a través de un proyecto que contó con la oportuna aprobación del cuerpo deliberativo. La iniciativa, responde a la necesidad de proteger y preservar el patrimonio cultural de General Acha, extensivo a bienes tangibles e intangibles.
Asimismo, aporta un respaldo normativo, traducido en regulaciones referidas al funcionamiento de la comisión.
El objetivo consiste en que sus integrantes, luego de un relevamiento y evaluación de los bienes, propongan la pertinente inclusión de tales edificios o lugares en el Registro de Bienes Patrimoniales. Sólo podrán ser tenidos en cuenta aquellos bienes tangibles e intangibles que respondan a las especificaciones establecidas en la normativa

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257