Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Para la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el aumento de tasas municipales "no repercute en el bolsillo del comerciante"

En diálogo con El Cordillerano Radio la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, se refirió a la ordenanza Fiscal y Tarifaria, la cual prevé un aumento en impuestos municipales. "Tenemos que evaluar la necesidad y posibilidades del incremento. Se planteó porque debemos tener en cuenta ingresos que superan la inflación que hubo en el 2020" señaló.

(Dina Huapi, Río Negro - 14/01/2021) Según detalló Balseiro el aumento es de alrededor del 29 por ciento. "No hubo aumentos donde la incidencia fuera tan importante. La mayoría de los costos, son bajos en Dina Huapi" sostuvo. En ese sentido puso como ejemplo que un local de 15 m2 va pagar $250 de TISH (Tasa de Inspección Seguridad e Higiene). "No repercute tanto en un comerciante" consideró.

La jefa comunal además indicó que durante el 2020 se han hecho "excepciones" debido a la pandemia. "Tenemos herramientas para que a la gente no se le generen deudas en caso de no poder trabajar. Los concejales entienden perfectamente el impacto" aseguró.

Por último señaló que el cambio con la ordenanza es que la TISH se pagará por mes y no por bimestre. "La relación de aumento también será por mes. Lo que va a pagar el comerciante no será significativo" reiteró

Fuente: El Cordillerano

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257