Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Enero de 2021

El Municipio de Tandil apeló el fallo del Juez Zárate sobre las medidas en las cavas de Cerro Leones

El magistrado había ordenado al propietario del predio y al Municipio, a tomar una serie de medidas para desalentar y disuadir, el ingreso de personas al lugar, que es utilizado por muchos vecinos para bañarse en el espejo de agua.

(Tandil. - 12/01/2021) El Secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Andrés Curcio, confirmó que el gobierno local apeló el fallo, en lo concerniente a las demandas del juez Zárate respecto de disponer personal municipal en el predio, que la policía priorice los llamados al 101 desde las cavas y la colocación de cartelería en la que se advierta al público que no es seguro ingresar al lugar, que además, es propiedad privada.

Curcio recordó que la empresa dueña del predio y el Municipio realizaron una presentación conjunta para realizar una serie de medidas en el lugar, que estarían a cargo del privado, por pedido municipal. Esas medidas tienen que ver con el cerramiento del cerco perimetral y el armado de taludes de tierra alrededor de los espejos de agua, entre otras.

“El fallo del Dr. Zárate aprueba esta presentación conjunta y otorga un plazo de 60 días hábiles para cumplimentar, que muchas ya se estaban cumplimentando”, señaló Curcio en Radio Tandil, aunque detalló que “la medida del juez agrega 3 mandatos más, que son: disponer personal municipal para controlar el ingreso de gente, que es algo que nos hace ruido, porque se deben distraer trabajadores municipales en una tarea para la que no están preparados, y son recursos públicos que se necesitan en sus áreas; procurar que los destacamentos policiales le den prioridad a los llamados por el ingreso de gente a las cavas, que no es competencia municipal poder disponer de los efectivos de la policía bonaerense; y una campaña de disuasión, con la colocación de cartelería y demás. La gente debe entender el peligro que es ingresar a ese predio, que no son lugares que estén preparados como balnearios”.



La apelación se decidió porque “no corresponde que se ordene al Municipio tomar medidas directas y es desvirtuar el mandato de colaboración que impuso la Cámara”.

“Decidimos apelar esta resolución de Zárate, no en cuanto a la aprobación del acuerdo conjunto presentado, que esperamos que la empresa lo cumpla. Incluso cursamos intimaciones al privado para que fije una fecha para ir a ver el estado de cumplimiento. Pero el resto sí las apelamos, porque entendemos que no corresponde que el Municipio custodie un predio privado, ni ordenar que la policía le dé prioridad, ni hacer campañas”, remarcó el letrado, en declaraciones a Radio Tandil.

Curcio sostuvo que “es un predio de 55 hectáreas, y es difícil que el vecino entienda que es privado y no es seguro. Hay una serie de medidas que la empresa propietaria debe realizar en el lugar, y nosotros estamos verificando que se cumplan. Estamos en continuo contacto con la empresa”

Fuente: ABC HOY

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257