Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

ENTRE RÍOS. DESARROLLO SOCIAL FORTALECE EL TRABAJO ARTICULADO CON LOS GOBIERNOS LOCALES

“Este fue un año difícil y debimos repensar las estrategias de abordaje en todo el territorio. Estamos convencidos de que la salida es colectiva, por eso reafirmamos el compromiso de consolidar una mirada integral de las políticas públicas”, dijo la ministra Marisa Paira, en Rosario del Tala.

(Rosario del Tala. - 28/12/2020) Como parte de la agenda, Paira mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Luis Alberto Schaaf y el diputado provincial Juan Navarro. Durante el encuentro, en el que también participaron las directoras de Desarrollo Social, Dariela Blanco, y de Producción, Andrea Lescano, entregó un aporte al municipio destinado al fortalecimiento de la economía social local.

“Mantuvimos una charla con el intendente y su equipo para repensar juntos la estrategia territorial que impulsamos desde la provincia en materia de economía social. Estamos convencidos de que tenemos que continuar trabajando con cada gobierno local, como ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, para fortalecer con acciones conjuntas el tejido social en nuestras comunidades”, afirmó Paira.

Acciones en el territorio

La ministra también concurrió al comedor comunitario Sagrada Familia, donde dialogó con el coordinador de Comedores del departamento, Néstor Lescano, y las responsables del lugar. Visitó la Cooperativa Textil Manos Talenses, para conocer la producción y el proceso de conformación del grupo; y cerró la jornada recorriendo la Feria Itinerante de Mujeres Autogestivas y Emprendedoras, organizada por la comisión de Género y Diversidad de Tala, que se conformó en 2020.

En la visita a Manos Talenses, la titular de la cartera Social manifestó: “Es muy grato escuchar de primera mano la experiencia que están construyendo quienes conforman la cooperativa textil. Con sus integrantes venimos trabajando en diferentes líneas del ministerio y acompañándolas para potenciar su crecimiento”.

Sobre la recorrida por la feria local, la ministra hizo hincapié: “Nos hemos trazado como objetivo acompañar los espacios de comercialización de las y los emprendedores, porque sabemos que posibilitan a las comunidades visibilizar la producción local y generar mejores condiciones de ventas para quienes llevan adelante estos proyectos laborales. Desde el Estado provincial, en articulación con la Nación y los municipios, estamos trabajando para que en todas las localidades se garantice el desarrollo social y humano”.



Trabajo articulado

“La ministra Paira nos está apoyando continuamente, escuchando nuestras necesidades y junto al gobernador trabajamos en conjunto por el bien de todos nuestros vecinos”, aseguró Schaaf.

Por su parte, Navarro manifestó: “Siempre es grato tener la visita de un funcionario del gabinete provincial. Nuestra ministra Paira permanentemente está atenta para cubrir las necesidades del departamento Tala, así que tenerla en la localidad es un honor”.

La experiencia de Manos Talenses

La cooperativa, creada en 2016, está compuesta por ocho emprendedoras que se dedican a la confección de uniformes escolares, indumentaria deportiva y de trabajo, y servicios de bordado. Ese mismo año, desarrollaron su marca: Celtina. Inicialmente funcionaron en un espacio cedido por el municipio, pero luego alquilaron su propio local.

“A nosotros nos sirve mucho el acompañamiento del Estado porque nos da trabajo y nos permite crecer como cooperativa. Hace cuatro años comenzamos con la confección de las frazadas a través del programa Cobijar y este año sumamos la confección de barbijos, tapabocas y toallones”, contó la tesorera de la cooperativa, Patricia Olvera

Fuente: EL SOL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257