Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 2 de Marzo de 2021

SAN JUAN. EMPRESARIOS PIDEN DIÁLOGO PERMANENTE CON EL GOBIERNO

Victor Garcia

En el acto de cierre de año de la Federación Económica de SJ se hizo un balance del año. Se diagnosticó lo que se viene y junto a las autoridades provinciales proyectan fortalecer el diálogo para poder seguir trabajado y generando empleo.

(SAN JUAN - 23/12/2020) El 2020 ha sido un año muy complicado en materia económica que ha producido complicados desequilibrios en distintas áreas del sector. A esto se le suman los problemas de limitación de la actividad a raíz de la condición sanitaria Covid-19.

Con estos antecedentes, y proyectándose para el 2021, Federación Económica de San Juan hizo el cierre del año junto a autoridades del gobierno de la provincia. Del acto participaron por el gobierno el vicegobernador Roberto Gattoni, la Ministra de Hacienda, Marisa López, el Ministro de la Producción Andrés Díaz Cano, el Ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino y el Secretario de Turismo, Roberto Juárez. También estuvieron presentes autoridades de las Cámaras y empresarios invitados al encuentro.


Al hacer un balance de la reunión, el presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi afirmó que “ha sido un buen encuentro donde se hizo un balance del año donde se comentó que además de la crisis económica se tuvo que enfrentar la situación sanitaria sin precedentes. Por esto para el año que viene esperamos mantener un buen diálogo conociendo contra quien peleamos”.

Entre los temas que se hablaron en el encuentro está el problema del agua y la sequía, el financiamiento, la situación impositiva. “Hoy tenemos muchos conflictos, pero en líneas generales lo que hemos pedido es mantener un diálogo permanente para poder sobrellevar la crisis”.

Minozzi remarcó que lo conseguido en 2020 con Acuerdo SJ, “es un comienzo, no un final de nada. Es el principio de un diálogo permanente entre los líderes del gobierno y los representantes empresarios y del sector económico para generar políticas que le permita a la actividad económica seguir adelante”.


En tanto que a modo de diagnóstico empresario, Minozzi manifestó que “si bien el gobernador dice que la provincia está ordenada y le creemos pero estamos en un país que tiene 50 por ciento de pobres, 40 por ciento de inflación y cero financiamiento. En ese marco, SJ no es una isla por lo que ese ordenamiento debemos mantenerlo y buscar herramientas para permitirle al empresario que tenga la oportunidad de seguir vivo y seguir generando puestos de trabajo, recursos y riquezas para enfrentar la crisis”.

En este contexto, el dirigente expresó que el sector empresario tiene distintas realidades “hay sectores mineros que les fue muy bien, como las caleras, el sector turismo lleva 9 meses sin facturar y están a punto de colapsar”. Es por esto que los empresarios en el encuentro pidieron que “haya empatía para entender que hay gente que la está pasando muy mal”

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257