Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Enero de 2021

Vaca Muerta: se lanzó el primer parque industrial privado

Buscará satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial en lo referido al sector hidrocarburífero. Participó el secretario de Energía.

(22/12/2020) Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la construcción del primer parque industrial privado de Vaca Muerta, que estará ubicado en la denominada “ruta del petróleo”, entre Neuquén capital y Añelo. Con la participación del Secretario de Energía, Darío Martínez, la desarrolladora Gran Valle Negocios brindó detalles de cómo será el Distrito Industrial Río Neuquén, que buscará satisfacer la demanda del segmento corporativo-industrial vinculado con los trabajos de la región. Principalmente, a los referidos al sector hidrocarburífero.

El Distrito Industrial Río Neuquén contará con una superficie total de 114 hectáreas, y entre los productos disponibles para empresas e instituciones del sector “ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 m2 para área comercial de servicios, 9.100 m2 para estación de servicio, 35.100 m2 de lotes con frente de Ruta y 71.400 m2 de espacios verdes”, según se informó oficialmente. En el predio donde estará ubicado, ya comenzaron las obras de apertura de calles y movimiento de suelos. Y próximamente comenzarán a llevarse a cabo las obras de infraestructura, con el objetivo de tener los servicios básicos en el segundo semestre del 2021.

abastacer la demanda interna, exportar y expandir la produccion, los planes shell en el pais
Informate más
Abastacer la demanda interna, exportar y expandir la producción, los planes Shell en el país
Para Martín Lagos Gorsky, Director de Gran Valle Negocios y quien lleva adelante Distrito Industrial Río Neuquén, “la ubicación del proyecto es un valor fundamental, toda vez que Neuquén y Añelo son las ciudades epicentro de la actividad industrial y económica de Vaca Muerta”. “En este contexto, hay un trayecto de 103 kilómetros que separan estas dos ciudades, y Distrito Industrial Río Neuquén se encuentra entre ambas localidades, sobre la Ruta Provincial 51: es la puerta de ingreso a Vaca Muerta”, remarcó.

El ejecutivo aclaró que “hoy el epicentro de la explotación está en Añelo, pero mañana sin dudas se moverá a otras regiones”. “No podemos olvidar que Vaca Muerta es muy grande, se estima que tiene más de 30.000 km2 de superficie”, remarcó el desarrollador.

Respecto a la actualidad y futuro cercano de Vaca Muerta, Lagos Gorsky destacó que “es la principal formación de shale en la Argentina, la segunda en el mundo en recurso no convencional de Gas y cuarta en el mundo en recurso no convencional de petróleo”. El ejecutivo destaca el potencial de Vaca Muerta para “cambiar la matriz energética del país, lo que producirá desarrollos industriales inmobiliarios y de servicios en su zona de influencia más allá de las más de 30 empresas con posición actual, los más de 1000 pozos perforados y los u$s 21.168 millones de inversiones anunciadas y en curso”

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257