Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

135° Aniversario - Río Gallegos| Maratón de inauguraciones del Municipio

Fue en el marco del Aniversario de la Ciudad. Los actos estuvieron encabezados por el intendente Pablo Grasso.

(Río Gallegos. - 20/12/2020) Fue una jornada agitada para el Municipio de Río Gallegos. Luego del acto central en el gimnasio 17 de Octubre y el izamiento de la bandera, el intendente Pablo Grasso encaró una serie de recorridas y aperturas de algunas de las obras que venía llevando adelante la Comuna. Entre las obras que se inauguraron ayer se pueden mencionar la Casa Abrigo, como así también la puesta en valor de la Avenida Asturias y las calles Héroes Ara San Juan. Además hubo inauguración del monumento al Tango y la remodelación del Teatro Municipal, obra tan ansiada para la cultura local. Cerrando la noche, el Intendente encabezó el encendido de las letras de acceso a la ciudad, con el nombre de la capital santacruceña.


Finalizado el acto en el corazón del barrio 499, inmediatamente el gabinete municipal se dirigió pocos metros a realizar la apertura de la sede de la junta vecinal del barrio mencionado.


Allí Romina Flores, representante de la junta vecinal, agradeció al Municipio y al ex referente Claudio Cádiz, quien gestionó la obra para el sector barrial.

Posteriormente tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien puso en valor la tarea llevada adelante.

Tras esto, el Jefe Comunal tomó la palabra y remarcó: "La idea es que cada uno de nosotros se exprese en el sentimiento, porque nosotros siempre tratamos de acompañar las decisiones vecinales, para que tengan su espacio y trabajo. Queremos revalorizarlo y conseguir cosas. El acompañamiento del Estado provincial, por el que se redistribuyeron los ingresos".

"Y nosotros rápidamente acompañamos esas gestiones para tener barrios más lindos y actividades, que tengan lugares de esparcimiento para que los vecinos hagan lo que más les gustan, hagan actividades sociales y cuidar la sede".

Asimismo el Jefe Comunal sostuvo que fue un doble festejo y felicitó a la organización, señalando que muchos vecinos tienen inquietudes, pidió trabajar juntos y continuar formando la capital santacruceña.

Tras esto, el Obispo diocesano Jorge García Cuerva realizó la bendición, indicando que abrirla en tiempo de pandemia es un "canto de esperanza", remarcando que "vamos a poder reencontrarnos y que valga la pena un espacio como éste, porque sabemos que esto va a pasar".

Luego llevaron adelante el simbólico corte de cinta

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257