Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Enero de 2021

Neuquén. La Legislatura bajó la persiana con un paquete de leyes urgentes adentro

Los diputados neuquinos tuvieron ayer la última sesión ordinaria del año y no se le dio tratamiento a una serie de proyectos que el Ejecutivo de Omar Gutiérrez había mandado la semana pasada y que pretendía tener aprobada antes del cierre del año

(NEUQUÉN. - 16/12/2020) La Legislatura neuquina bajó la persiana ayer luego que se decidiera no extender el período de sesiones y que se diera por finalizado el año. Pendiente de tratamiento quedó un paquete de leyes que el gobernador, Omar Gutiérrez, había mandado con carácter de urgencia con el objetivo que fueran aprobadas antes que termine el período de sesiones. Ahora deberá esperar al año próximo.

Entre las iniciativas que quedaron pendientes de tratatmiento está la ley 3230 de emergencia sanitaria, la modificación del compre neuquino, la condonación de deudas al Mercado Concentrador y la creación del Fondo de Garantías del Neuquén (Foganeu). Del total de cinco propuestas presantadas por el Ejecutivo, sólo prosperó la ratificación del consenso fiscal 2021, sancionada el pasado miércoles.

Desde el Frente de Todos se plantearon objeciones a tratar la extensión de la emergencia sanitaria cuando faltan aún tres meses para que venza su vigencia. También pusieron reparos en la ley del compre neuquino.

Esa bancada se negó a dar quórum ayer para que pudiera reunirse la comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. La misma posición fue adoptada por Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y el FIT

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257