Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Enero de 2021

Se movilizan para que los ciclistas respeten las señales viales

(NEUQUÉN. - 16/12/2020) Ante las políticas de cuarentena por el coronavirus dispuestas por el Gobierno provincial, las bicis se adueñaron de las calles de la ciudad y las imprudencias de los ciclistas fueron constantes en el último tiempo por lo que este miércoles se hará una movilización pidiendo la articulación con la Subsecretaria de Seguridad para buscar "capacitación y que los bicicletas cumplan el reglamento".

Pablo Danna, Integrante del grupo Ciclistas Buscando Seguridad de Neuquén, dijo este martes en LU5 que se van a juntar para exigir por mayor seguridad y por un respeto mayor por las señales de tránsito. "Hoy por hoy el ciclista no respeta tanto", dijo.

Según aseguró Danna, "hay que empezar a machacar para respetar las señales de tránsito". "No pasar los semáforos en rojo, transitar por la derecha. Respetar los pasos, más allá de que sea más chiquito se tiene que respetar la ley. Hay que machacar para que los ciclistas cumplan", repitió.


Anahí Cárdena
Además, la referente pidió que "hay que tomar conciencia" y ejemplificó con un accidente falta. "Hace 20 días, hubo un víctima en Neuquén capital en donde una ciclista murió porque fue arrollada por un camión. Y si... de Neuquén a Plottier van por la banquina, pero tampoco se podría usar para trasladarse o algo para que no vayas por la ruta. Pero bueno hay que trabajar y concientizar a la gente", dijo.

A su vez, Danna se refirió a los deliverys que "tendrían que respetar como respeta todo el mundo". "Como tiene el bolsito de Pedidos Ya o esas empresas se creen que tiene prioridad, pero tiene que respetar. Tanto ellos como los ciclista recreativos o deportivos o como todo el mundo. No será una tarea fácil, pero bueno. Tenemos que empezar por algo para que haya que respetar las señales", explicó.

Este miércoles en la tarde se juntarán en el Monumento a San Martín y pedalearán hasta el río. Su pedido de seguridad que se viene manifestando hace varias semana por los robos de los rodados, se sumará este pedido de conciencia vial

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257