Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

Chubut. Aseguran que «cualquier juez podría destruir la ley»

El dirigente de Sitrajuch, José Luis Ronconi, sostuvo que con el congelamiento de los sueldos del Poder Judicial el gobierno de Mariano Arcioni «se está alejando de cualquier prescripción republicana, y no dudó que «cualquier juez podría destruir la ley» que incluso «suspende el efecto de una acordada del Superior Tribunal de Justicia.

(Rawson, Chubut. - 11/12/2020) En diálogo con FM EL CHUBUT, Ronconi insinuó que esta ley de congelamiento de sueldos también podría tener implicancias en «la paritaria nacional docente dadas las circunstancias extraordinarias que se están viviendo en el país».
Al margen de esto, para el dirigente del Sitrajuch con esta ley el gobierno de Arcioni busca correr el eje de discusión de la zonificación minera a los salarios. «Más allá de ser inconstitucional, cualquier juez podría destruir la ley; yo lo que creo es que el gobierno quiere volver a poner en discusión otros ejes, como los salarios, para sacar otros temas que le preocupan como el proyecto de minería en Chubut», sostuvo.
En esa línea, el dirigente gremial indicó que «el gobierno quiere salir de esa discusión e inventa que el problema de la provincia son los salarios, cuando la inflación superó el 37 por ciento y las estimaciones de la CEPAL y otros organismos dice que de acá a marzo se espera un recrudecimiento de los problemas económicos hasta tanto la economía empiece a moverse».
Así las cosas, para Ronconi los sueldos del Poder Judicial no tienen mayor incidencia en el Presupuesto provincial, por lo que consideró que el gobierno está equivocando el camino. «Los salarios del Poder Judicial están en el orden del 4 por ciento del presupuesto; venir a plantear que el problema son los salarios de un sector es un error. Cualquier trabajador hoy está por debajo de la canasta de 69 mil pesos», señaló.
Finalmente, el dirigente gremial recordó que durante este año los trabajadores tuvieron una única propuesta de aumento del 10 por ciento a partir del 1º de octubre, que empezará a pagarse en diciembre y enero, cuando a nivel salarial «perdimos el 36 por ciento»

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257