Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

Amplían período de sesiones y Legislatura podría tratar la zonificación minera antes de fin de año

El proyecto por la zonificación minera no tuvo dictamen de Comisión y no llegará a ser tratado hoy en el recinto virtual. Lo acordaron el Gobernador y su Vice con los diputados.

(Rawson, Chubut. - 10/12/2020) Ayer debía reunirse la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, que tiene el proyecto 128/20 de zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre. Sin embargo, lo que se concretó fue una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y su vice, Ricardo Sastre, junto a 12 diputados. El proyecto, al que ya le introdujeron modificaciones, no llegará a la sesión de hoy jueves y se dará más tiempo de debate.
Estaba claro que el oficialismo no tenía asegurada la cantidad de votos necesarios en la Comisión para un despacho en mayoría, ni mucho menos en el pleno de la Cámara. Por lo tanto, lo que se acordó en la cumbre de ayer fue prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta fin de año, consiguiendo así dos convocatorias más a sesionar.
En la reunión con Arcioni y Sastre estaban convocados 14 legisladores pero sólo asistieron 12. Tantas eran las dudas en conseguir los votos sufucientes, que se levantó la reunión de la Comisión para que se definiera por la tarde, en Labor Parlamentaria, prorrogar el período de sesiones.
Ahora habrá otras dos semanas para continuar debatiendo el proyecto de zonificación minera y hay grandes posibilidades que llegue a una de las sesiones que se realizarían el 18 y 22 de diciembre, porque el Gobierno no tiene intención de dilatar el tratamiento para el año que viene.

CAMBIOS AL PROYECTO
De hecho, el Gobierno ya aceptó algunas modificaciones al proyecto original por la minería. En primer lugar se hará una nueva zonificación y más reducida, y en por otro lado cambiarán lo que tiene que ver con un «hasta 2%» de la ganancia del resultado operativo industrial para financiar fondos de infraestructura y desarrollo y el bono de compensación, dejando fijo un 2%

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257