Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Municipales de Güemes iniciaron un paro y movilización

Sergio Tapia

En reclamo por el incumplimiento de un aumento que ya fue acordado.

(General Güemes, Salta. - 07/12/2020) Así estaban los municipales de Gemes, el viernes.
Empleados pertenecientes al municipio de la ciudad de Güemes dieron inicio a un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, en reclamo por el incumplimiento de un aumento que ya fue acordado pero no se vio reflejado en los recibos de sueldo de los últimos meses. Sobre este conflicto salarial, desde el municipio informaron que no existe un incumplimiento y que por el contrario, se hizo un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que fue solicitado desde las entidades gremiales.

La medida de fuerza fue aprobada en una asamblea que llevó a cabo el gremio de ATE acompañado por el SOEM, donde se votó por un paro con movilización hasta que haya una respuesta positiva al cumplimiento con el aumento salarial, acordado oportunamente mediante acta con el intendente Sergio Salvatierra. El ejecutivo reconoce la existencia del acta y el compromiso de un aumento del 30% fijado por el Gobierno provincial, pero niega que haya un incumplimiento, asegurando que a la fecha se cumplió con el 90% de los puntos solicitados, "el municipio viene haciendo un esfuerzo enorme para no dejar de pagar los sueldos en este contexto de pandemia. A pesar de las dificultades económicas se cumplió con los aumentos en tiempo y forma. Por una iniciativa propia, simplemente como un reconocimiento a nuestros empleados, otorgamos una ayuda económica consistente en un bono de mil pesos en septiembre y otro similar en octubre, algo que ningún otro municipio hizo", destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Lazarte. Con respecto al 30% de aumento, informó que ya se abonó el 20 % y resta un 10 % que se abonará con el sueldo de noviembre.

Sobre la medida de fuerza aprobada en asamblea Lazarte manifestó: "Entendemos y aceptamos las manifestaciones que pudieran realizar los empleados como parte de sus derechos a la libre expresión, aunque no se entienden las razones esgrimidas para generar este paro. Hasta ahora nosotros venimos cumpliendo con todo lo establecido en el acta firmada con los representantes de los organismos gremiales, donde se establece que recién a partir de la próxima semana debemos volver a reunirnos, por eso no se entiende esta medida de fuerza", aclaró Lazarte.

La asamblea fue convocada el pasado jueves, allí se informó que el municipio no había cumplido con el pago del 10% de aumento para completar con el 30 % otorgado a principio de año

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257