Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

Hoy quedará inaugurada la iluminación de 9 barrios del departamento.

SANTA LUCÍA CELEBRARÁ SU 151º ANIVERSARIO CON MÁS OBRAS

Esta noche a las 20.30, quedará inaugurada la nueva Avenida Roque Saenz Peña y en simultáneo, la iluminación de nueve barrios del departamento.

(Santa Lucía, San Juan. - 04/12/2020) Quedará inaugurada la nueva Avenida Roque Saenz Peña y en simultáneo la iluminación de nueve barrios: José María Cortez, UDAP, Villa María, Jardín del Milagro, Villa del Parque, Callejón Sánchez, José María del Carril y Centro Empleados de Comercio.

Según explicaron desde la comuna, “el proyecto se basa en la revitalización, refuncionalización y ordenamiento urbano, para un sector muy importante del departamento, ya que el mismo se trata de un sector limítrofe, límite (centro – oeste) siendo una vía histórica y funcionalmente de gran importancia, ya que comprende el límite norte del casco urbano fundacional, antiguamente una de las cuatro avenidas en Capital”.

Se trata de la calle Roque Saenz Peña, que a partir de calle Pueyrredón se convierte en calle 25 de Mayo (Capital).

El proyecto y ejecución de la obra se desarrolla en dirección Este a Oeste sobre Calle Roque Saenz Peña en el tramo desde Av. De Circunvalación hasta Calle Pueyrredón.

“Comprendiendo las necesidades sociales, sus actividades, y previendo el futuro, se proveerá de la infraestructura necesaria para que dicho sector comience a ser un espacio en potencia, desde el ordenamiento vial, la morfología urbana, y las actividades sociales, como es el comercio, y el uso residencial en constante crecimiento”, indicaron.

Detalles de la obra

El área a intervenir es de 4524 m², apróx. 322 m lineales. El 50 por ciento del costo del pavimentación del boulevard lo aporta Vialidad Provincial. Se trata de dos vías en ambas direcciones, con doble carril, con un ancho de 6,50 m c/uno, un ancho total de 13 m y un boulevard de un metro de ancho.

Iluminación LED: 14 modernas columnas metálicas con un total de 35 artefactos a LED, de 28000 lúmenes con instalación subterránea liberando el espacio ambiente, para su mayor efectividad lumínica y funcional visual.

Habrá veredas, puentes vehiculares, puentes peatonales y rampas de acceso con la pendiente mínima, comprendiendo las diversas capacidades psico-motrices.

También cordón, cuneta de riego, con una longitud de 320 m lineales en cada tramo y en total 640 m lineales.

Se incluyen elementos urbanos como barandas, cartelería, maseteros, sexto de residuos

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257