Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Enero de 2021

APUNTA A LA COOSPU DE 25 DE MAYO

La Pampa. El intendente de Puelén amenaza con ir a la Justicia por el mal servicio

El jefe comunal de esta localidad oesteña, Rubén Colado, está sumamente molesto con la prestadora del servicio de energía eléctrica, la Cooperativa Regional de Servicios Oeste Pampeano (Coospu), con sede en 25 de Mayo. En una misiva dada a conocer ayer, se quejó que en septiembre les envió una nota enumerando varios problemas a solucionar y que nunca le contestaron.

(Puelén, La Pampa. - 03/12/2020) El mandatario les endilgó inacción e irresponsabilidad y reclamó una «inmediata respuesta». Tal es el sentido crítico que alberga Colado, que adelantó que recurrirá a la Justicia.
Colado inició la misiva en un tono que demuestra su enojo. «En la nota mencionada, pusimos en su conocimiento la situación en la que se encuentran las instalaciones eléctricas de Puelén y las deficiencias del servicio, pero al día de la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta, peor aún, las condiciones empeoraron», disparó.
Además, dejó claro su posición de demandante. «Es responsabilidad de todos los que somos representantes de las instituciones públicas o privadas, velar por la prevención de accidentes y trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes confían en nosotros la administración de sus intereses y necesidades», recordó.

Desinterés cooperativo.
El jefe comunal fue directo sobre la dirigencia de la Coospu. «Esta inacción de la cooperativa ante tantos reclamos formales que le hemos realizado, tanto las autoridades municipales como cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo, solo nos demuestra el desinterés de parte de quienes son autoridades de dicho organismo, demostrando un desconocimiento notable por la importancia de la figura del cooperativismo», acusó en forma muy dura.
En otro de los párrafos reclamó soluciones urgentes. «Por lo dicho, siendo la municipalidad asociada a la cooperativa y usuaria del servicio eléctrico, intimamos a las autoridades para que arbitren de modo urgente los medios necesarios para dar solución a los graves problemas y dificultades que tenemos en la localidad con el servicio de energía eléctrica», les dijo.

¿Acciones judiciales?
Asimismo adelantó que acudirá a acciones judiciales. «El Ejecutivo municipal solicitará la intervención de un escribano público para que constante el estado de las instalaciones eléctricas del pueblo», indicó.
«Es a los fines de demostrar con fuerza probatoria indubitable la inacción y la irresponsabilidad de las autoridades de la Coospu, prueba que será aportada en las denuncias administrativas y judiciales que oportunamente se realizaran con el fin de dejar en evidencia las responsabilidades penales y administrativas que puedan corresponder en casos de sucederse accidentes por la inacción de la Coospu», concluyó

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257