Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

La ciudad de Salta recibirá $400 millones de la Nación destinados a obras

La intendenta Bettina Romero gestionó fondos para bacheo, iluminación y puentes, entre otras obras. “Fue mi compromiso cuando llegué”, manifestó.

(SALTA - 20/11/2020) Bettina Romero con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

La intendenta de Salta capital, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, luego de participar de diversas reuniones técnicas en las que se acordó que el municipio capitalino ejecutará 400 millones de pesos destinados a la puesta en marcha del plan Mi barrio y el plan Argentina hace.

"El Gobierno nacional nos va a apoyar con 400 millones de pesos para invertir en bacheo, puentes, iluminación y otras obras que van a mejorar nuestros barrios. Fue mi compromiso cuando llegué a la intendencia y ya lo estamos concretando pese a la pandemia", manifestó la mandataria.

La funcionaria agradeció además la "visión federal" del Gobierno de la Nación y destacó que se volcará en hechos concretos en beneficio de los salteños.

Si bien la intendenta ya venía realizando esta gestión con el Gobierno nacional desde mayo, a partir de la apertura paulatina del aislamiento social preventivo y obligatorio que se estableció con la mejora en la situación sanitaria por la COVID-19, Bettina Romero ahora pudo finalmente viajar a Buenos Aires para concretar la llegada de los recursos para las obras proyectadas.

El plan Mi Barrio incluye obras de pavimento, iluminación, plazas y desages para distintas zonas de la ciudad. Desde la Municipalidad de Salta se difundió que, en esa línea y dando continuidad al compromiso de gestión de impulsar mejoras básicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, se busca contribuir al desarrollo de Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

Con este financiamiento por parte del Gobierno de la Nación se avanzará también con obras puntuales de conectividad, como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión entre el norte y el sur de la capital sobre el río Arias-

Arenales.

Empleo

En tanto, el plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Este plan también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y municipios, los que realizan las obras.

Previenen inundaciones

Por otra parte, la Municipalidad de Salta difundió ayer que la Municipalidad continúa con el arreglo de calles para prevenir anegamientos en época estival. También avanzan las tareas de nivelación y enripiado en distintos barrios de la ciudad para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad vial en calles de tierra.

Los operarios trabajaron ayer en las calles principales del barrio El Mirador del San Bernardo. La semana pasada estuvieron en el barrio 6 de Septiembre, donde la última tormenta provocó daños.

Desde el comienzo de la gestión se han nivelado y enripiado 900 cuadras en 73 barrios de la ciudad, de los cuales 16 son del sur y 17 del sudeste, zonas que comprenden a algunas de las barriadas más pobladas y con más deudas en materia de infraestructura de la capital.

También se avanzó en villa Los Sauces y villa Luján con el cordón cuneta, obra que delimita la vereda y la calle para dar más seguridad a peatones y conductores.

Economías locales

El Gobierno lanzó en marzo el plan nacional de obras públicas denominado Argentina Hace, con el objetivo de reactivar las economías del interior del país, motorizar los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales y generar puestos de trabajo, los cuales se cubrirán bajo un régimen de paridad de género.

El proyecto, a partir del financiamiento de obras y servicios públicos, dinamiza las economías asociadas al sector de la construcción y rubros afines.

Con Argentina Hace se desarrolla financiamiento nacional y se ejecuta a través de las provincias y los municipios cuyos proyectos resulten aprobados.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los trabajos en cada provincia

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257