Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Córdoba. Desalojo en Estación Ferreyra: liberaron a la legisladora Díaz García y a los otros 7 detenidos

Era en un terreno usurpado. Además de Soledad Díaz García, del Frente de Izquierda, fueron detenidos un abogado y otra dirigente del Polo Obrero. En total, hubo ocho detenidos. Hay dos policías heridos, según la Provincia.

(Córdoba. - 20/11/2020) Un operativo de desalojo se llevó a cabo este jueves por la mañana en un terreno usurpado de Estación Ferreyra, en la periferia de la zona sudeste de la Ciudad de Córdoba.

El terreno pertenece al empresario Leonardo Yaryura, quien se venía quejando públicamente de la aparente inacción del Estado frente a la usurpación.

El empresario sostenía que en el predio había "casas con material y siguen metiendo materiales, tierra, arena, ladrillo".

Este jueves, actuó la Justicia y el predio fue desalojado.


Según el Polo Obrero, durante el procedimiento había quedado detenida Soledad Díaz García, legisladora provincial del Frente de Izquierda.

Además, según el partido, se detuvo al abogado Jorge Navarro y a la dirigente Susana Altamirano, también del Polo Obrero.

Desde la Provincia confirmaron que inicialmente hubo al menos ocho detenciones, pero no brindaron las identidades de las personas arrestadas.

Además, comunicaron que dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al Policlínico Policial.

Entre los detenidos, habrían sido arrestadas dos personas en el lugar por órdenes de captura previa, y otras por entorpecer el operativo ordenado por el fiscal Tomás Casas.


Cerca de las 14.30, el ministro de Seguridad alfonso Mosquera confirmó a La Voz que todas las personas detenidas en el operativo habían recuperado la libertad

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257