Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Raúl Jalil quiere que Catamaca sea la primera provincia con un mapa de riesgos geo-ambientales

Por Diego Nofal

El Consejo Federal de Inversiones aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 80.000.000 de pesos.

(Catamarca. - 19/11/2020) Los incendios forestales, el tratamiento de la basura, la contaminación de las napas subterráneas, el medioambiente eran temas que hace unos años apenas ocupaban la agenda de gobierno y hoy son una prioridad de las gestiones, sobre todo en una provincia minera. Por eso motivo el gobernador Raúl Jalil salió a buscar recursos para la confección de un mapa de riesgos geo-ambientales entre otros programas que ayudarían al desarrollo de Catamarca.





Pero la confección de un “mapa de riesgos geo-ambientales de la Provincia”, donde se generará una base de datos indispensable para una adecuada gestión y prevención de desastres, es una de las noticias del día. Varias provincias intentaron avanzar en proyectos similares que quedaron truncos. Estos mapas son comunes en distintos lugares del mundo y ayudan a preservar recursos naturales y a actuar de manera rápida ante una catástrofe.

Para financiar este ambicioso proyecto el gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que no sólo permitirá desarrollar esta importantísima herramienta, sino que además servirá para llevar adelante distintas acciones incluidas en un Programa de Desarrollo Regional. Para la implementación de las acciones previstas en este acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 80.000.000 de pesos

Fuente: El Intransigente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257