Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

"EL NUEVO MUNICIPIO ES UN ACIERTO QUE PUEDE POTENCIAR LA ZONA", CONSIDERAN

El Jefe comunal se refirió a la creación de la Comuna de Manuel Derqui y dijo que "es un hecho positivo". Con respecto al impacto en cuanto a recursos financieros sostuvo que no se podrá tener mayores precisiones hasta que se trate el Presupuesto 2021.

(Empedrado. - 16/11/2020) El intendente de Empedrado, José Cheme habló sobre la creación del nuevo Municipio Manuel Derqui que fue aprobado por el Senado como la Comuna número 75 de la provincia.
Sostuvo que "es un hecho positivo que puede potenciar la zona". En relación a la nueva repartición de recursos para cada municipio, añadió que aún no tienen mayores precisiones y que recién podrán saberlo cuando se trate el Presupuesto 2021.
El pasado jueves 5, la Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en Ley el proyecto para la creación del Municipio Manuel Derqui. Ante la nueva situación jurisdiccional, Cheme opinó que "les va a ir muy bien con su autonomía porque es una zona poblada a varios kilómetros de distancia y que requieren que sus necesidades sean atendidas. Una vez que cuenten con un presupuesto, y puedan tener sus propias autoridades, podrán mejorar su calidad de vida y desarrollarse como cada uno de los pueblos que se han independizado".
Con respecto al impacto en materia de recursos económicos y coparticipación municipal, el Jefe comunal declaró que "seguramente se va a poder sacar el coeficiente cuando traten el Presupuesto 2021 en el poder legislativo y ahí vamos a ver el impacto que puede tener en Empedrado", y luego adelantó que "nos aggiornaremos y acomodaremos a lo que nos tocará de quita".

Habilitación de playas
EMPEDRADO. En relación a la temporada de verano que se acerca, el Intendente anunció que hasta ahora la idea de habilitar el balneario municipal es para el próximo sábado 21. "Pensamos realizar la habilitación de playas con un sistema de protocolos burbujas. Esto nos lleva a hacer varias reuniones con los prestadores de servicio para la organización de esta nueva normalidad y así tener un verano lo más tranquilo posible", declaró y agregó que se encuentran trabajando a contrarreloj.
"Junto con el Ministerio de Turismo provincial y el Comité de Crisis local nos organizamos para establecer los protocolos para los prestadores de servicios, llámese gastronomía, hotelería, cabañas, casas de fines de semana", relató.
"Vamos a requerir de muchos más recursos humanos para que se sumen a los retenes de controles que tenemos. También, en ese sentido estamos preparándo al personal que tenmos para capacitarlos durante este tiempo", finalizó

Fuente: El Libertador

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257