Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL 20 DE NOVIEMBRE

Ushuaia participará en el concurso de ideas para el desarrollo sostenible

Es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La iniciativa busca generar espacios de intercambio que promuevan el desarrollo sostenible en torno a ejes temáticos específicos en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y la capital fueguina.

(USHUAIA - 13/11/2020) La Municipalidad de Ushuaia informó que hasta el 20 de noviembre está abierta la inscripción para los interesados en participar en el Concurso Nacional de Ideas Ciudades Sostenibles que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El objetivo es promover iniciativas y proyectos concretos de desarrollo sostenible en distintos puntos del país. Con la participación de Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza y Salta, las ideas tendrán un eje temático enfocado en las necesidades de cada municipio, pensando en ciudades inclusivas que conserven su biodiversidad y apunten hacia la eficiencia energética y fuentes renovables de la misma. La inscripción para los participantes estará abierta hasta el 20 de noviembre y se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El período de presentación de propuestas se abrirá el 16 del mismo mes, para anunciar a los ganadores el 15 de diciembre.
Las medidas que se propongan y resulten seleccionadas serán llevadas a cabo a lo largo de cuatro años, buscando mejorar la calidad de vida de quienes habitan las ciudades parte del programa. El mismo cuenta con financiación del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Los grupos deberán estar compuestos de entre 2 a 5 personas, donde el 40% de los participantes deberán ser mujeres. Tendrá que participar un ciudadano local y un referente académico, científico o de una Organización de la Sociedad Civil.
Las ideas o proyectos pueden estar enfocadas a transporte sostenible, gestión de residuos urbanos, turismo sostenible, gestión de áreas protegidas, energías renovables y eficiencia energética.
Referido al caso puntual de Ushuaia, los puntos focalizados en el evento informativo del concurso son el turismo sustentable y su vinculación entre la zona urbana y las áreas de interés natural, así como la urbanización sostenible en nuevos barrios

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257