Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Córdoba. Con el diálogo cortado, el Concejo cambia el Estatuto de los municipales

Se harán modificaciones para agilizar las sanciones a agentes. Además, los ediles “tomarán conocimiento” de la cesantía sin sumario del agente que disparó el mortero.

(Córdoba. - 06/11/2020) En el marco del conflicto salarial entre el Ejecutivo y el gremio de los municipales (Suoem), el intendente Martín Llaryora podría hacerse hoy de una ordenanza que agrava las sanciones para los agentes públicos que cometan desmanes o actos de violencia, como los protagonizados en los últimos días.

Ayer a la tarde fueron citadas para hoy a las 9.30 las comisiones de Economía y de Legislación General, con la misión de emitir despacho para modificar el Estatuto del Empleado Municipal, sancionado durante la gestión de Ramón Mestre (padre).

En la misma sesión, el Concejo Deliberante “tomará conocimiento”, como lo fija la Carta Orgánica, de la expulsión exprés, es decir, sin sumario administrativo previo, de Nelson Cuello, el empleado municipal sindicado por el municipio como el responsa de arrojar bombas de estruendo con un mortero el viernes pasado, durante una movilización que derivó en incidentes.

El intendente Llaryora dijo ayer que se llegó a esta situación de conflictividad con el gremio porque en las administraciones anteriores “no se tomaron las decisiones” en este sentido, en un contexto de “deterioro de la autoridad municipal”. “Los únicos dueños de la ciudad son los vecinos”, dijo Llaryora al rechazar el accionar del gremio. “Creo que por primera vez hay un intendente”, aseguró

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257