Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 27 de Enero de 2021

El arquitecto Eduardo Nahum destacó las ventajas en el uso de espacios.

Desarrollo Urbano. Mixturar, un sistema novedoso que avanza en todo el mundo

"Los usos mixtos es un sistema novedoso que las ciudades importantes del mundo vienen usando hace tiempo y creo que es la mejor manera de optimizar servicios, de tener un funcionamiento de edificios en permanente funcionamiento, los espacios públicos son fundamentales en estos espacios", explicó el arquitecto y desarrollador salteño Eduardo Nahum.

(SALTA - 06/11/2020) En este sentido, indicó: "Estamos planteando un proyecto en el norte de la ciudad y la propuesta nuestra, desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal) es el uso mixto".

En este contexto, Nahum marcó una diferencia con lo que pasa en Buenos Aires, donde hay roles bien diferenciados. "Nosotros, en el interior, somos arquitectos, desarrolladores, constructores y hasta vendedores", señaló.

“Los arquitectos supimos reinventarnos. La pandemia unió a toda la construcción”

El arquitecto refirió, en su caso particular: "Siempre construimos unidades muy grandes que suelen tener dificultades para vender o ubicar, pero creo que esos espacios siempre son de mayor disfrute para las personas". Y agregó que "la construcción en torre permite la unión de espacios públicos y privados".

Por su parte, Bodas indicó que BMA tiene una obra de uso mixto en la zona sur de la ciudad y otro desarrollo similar en San Lorenzo Chico. "Siempre tenemos actividad en Salta, lo sentimos un lugar muy cálido desde la recepción y la relación con los entes públicos", dijo.

Ambos expertos estuvieron de acuerdo en que "un desarrollo es exitoso cuando la plusvalía excede el terreno en el que trabajamos".

"No diseñamos edificios sino piezas urbanas", afirmó Bodas, y consideró: "En el fondo estamos interactuando con lo público y lo privado".

Además, dijeron: "Nos debemos el debate del borde del barrio privado, que no solo responde a la seguridad, sino que da respuesta a un tema de tejido social, de aspiracionalidad", y que "si limitamos el debate a un tema de seguridad nos quedamos a mitad de camino".

"El barrio privado no puede tener un límite mudo con el espacio público. Creo que hay que trabajar en la transición, desde el espacio público al barrio privado; necesitamos que haya una transición, que podrían ser edificios de media densidad y, si llegamos a eso, estaríamos ante un círculo virtuoso", resaltó Bodas.

Finalmente, el arquitecto destacó: "En Salta hay una discusión con las autoridades de la ciudad, que es muy buena, porque hemos podido hablar de arquitectura más que de códigos y creo que eso es muy loable"

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257