Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Tucumán. Vendedores ambulantes insisten con reducción de las tasas municipales

Además solicitaron que se amplíe el horario de atención en el que pueden realizar sus actividades.

(TUCUMÁN. - 04/11/2020) Los vendedores ambulantes de la capital provincial recordaron el pedido impulsado para que se reduzcan los valores de las tasas municipales.

Por ello, integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA) delegación Misiones, se reunieron con la presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Anahí Repetto, con el objetivo de avanzar en las posibles soluciones ante las problemáticas que recaen sobre el sector por efectos de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Alberto Fuste Padrós, secretario general de SIVARA en Misiones, contó que “durante la reunión se trató la suspensión de la aplicación del Decreto 1037/16”, en relación al aumento de los impuestos municipales que estaba estipulado aplicarse desde el 1 de noviembre.

“Hubo una suerte de compás de espera del decreto que aumentaba las tasas municipales en todo lo que es venta en la vía pública y ferias. Eso se frenó pero no sabemos hasta cuándo”, explicó y agregó: “Recordamos que le pedimos a los concejales que reduzcan las tasas municipales porque no se trabajó por dos o tres meses, y no solamente que no lo rebajaron sino que lo iban a aumentar casi en un 80%”.

Por otro lado, señaló que “también se planteó el tema de la apertura de todas las entradas de La Placita del Puente, la apertura de todos los locales y que el horario sea de 8 a 20”.
“Ahora se trabaja de 9 a 17:30. Cuando empiezan a cerrar los locales, empieza a llegar la gente porque recién a esa hora salen, antes no se puede por el calor. Se le pide al Intendente que adecue un decreto a la realidad comercial de crisis que está atravesando el sector comercial, en especial mercados municipales, ferias y vía pública”, argumentó

Fuente: Primera Fuente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257