Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

General Pico - Concejo y municipio firman convenios con la UNLPam

CAPACITARAN A EDILES EN DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA

(General Pico, La Pampa. - 05/11/2020) El Concejo Deliberante y la Municipalidad de General Pico firmaron ayer a la mañana sendos convenios de colaboración académica con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Uno de acuerdos es para el dictado de capacitaciones, y el otro, para la edición de un libro ligado a la prevención de accidentes por animales ponzoñosos.
Semanas atrás, en la decimoséptima sesión anual ordinaria, el Concejo aprobó establecer un convenio de colaboración académica entre el cuerpo legislativo y la UNLPam.
La iniciativa llegó al recinto a través de un decreto de presidencia, luego de una reunión entre el presidente del cuerpo, Daniel López, y el rector de la casa de altos estudios, Oscar Alpa. En este encuentro, acordaran avanzar en fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.
En ese marco, ayer a la mañana López y Alpa firmaron un convenio que promueve la cooperación entre estas instituciones a través de programas y proyectos para la capacitación y formación de personal, funcionarios y funcionarias del Concejo Deliberante.
En primera instancia, los integrantes del Concejo, tendrán una capacitación en Derechos Humanos, Género, Violencia familiar y cuestiones administrativas.

Capacitaciones.
«Es un paso que consideramos importante realizar, y es más que relevante este acuerdo con la UNLPam por su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Vamos a comenzar con una capacitación en Derechos Humanos para el recurso humano legislativo y funcionarios y funcionarias. La intención es sumar referentes de organizaciones sociales e intermedias. Con este convenio pretendemos mejorar la calidad en la labor parlamentaria», dijo López.
Además agregó que se continuará con «otros proyectos, y programas de fortalecimiento y de formación en distintos ámbitos».
En tanto, Alpa destacó que «es fundamental interactuar con las necesidades de la comunidad, no solo en educación sino en investigación y en extensión».
También subrayó que el «programa de Derechos Humanos viene muy bien en este contexto porque lo hemos pensado para la virtualidad».
Por último, marcó que «es bueno que el Concejo pueda demandar a la Universidad contenidos como este programa académico de Derechos Humanos, que tiene la representación de las seis unidades académicas».

Libro.
Ayer a la mañana, la intendenta Fernanda Alonso y el rector Oscar Alpa firmaron un convenio para la coedición de la «Guía para el reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa».
Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias produjeron este libro, que facilita identificar a las especies ponzoñosas en esta región, mediante una breve descripción con imágenes tomadas por el propio grupo o aportadas por miembros de la comunidad.
El proyecto lo dirigió la especialista María de los Angeles Bruni, y trabajó junto a veterinario Nahuel Alexander Marega y al estudiante Claudio Ruiz.
El texto, se trata de una guía con imágenes e información, sobre las arañas y serpientes que son de interés sanitario y sobre las que son de importancia mediana y baja.
En el libro también se divulgan los centros de distribución antivenenos de La Pampa, y las recomendaciones sobre cómo actuar frente ante una picadura de estos ejemplares

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257