Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Enero de 2021

SEGÚN EL ANÁLISIS DE UNA CONSULTORA

Catamarca. Subió levemente la imagen del Gobernador en lo que fue octubre

En septiembre, había arrojado un 49,5% de imagen positiva y el mes pasado se elevó al 50,4 por ciento.

(Catamarca. - 01/11/2020) Un relevamiento de CB Consultora Opinión Pública, que en octubre encuestó entre 500 y 1.250 casos por provincia y que fue publicado por un matutino nacional, arroja que el mandatario catamarqueño Raúl Jalil tuvo una leve mejora en su imagen en comparación a septiembre. Sucede que el Gobernador, según el ranking elaborado por la consultora en base a la imagen de cada mandatario en su provincia, contó con un 49,5% de imagen positiva en septiembre, mientras que en octubre el número se elevó al 50,4%. Esta cifra puede leerse de la siguiente manera: con la actualización, cinco de cada 10 catamarqueños ve positivamente al jefe de Estado local.


Cabe aclarar que CB mide lo que se conoce como imagen neta, donde la positiva y la negativa suman 100 por ciento. Es decir, al no tenerse en cuenta los que no contestan y como tampoco hay variables intermedias como “imagen regular”, los números suelen ser más altos que en otras encuestas.

Tabla


Ahora bien, el ranking en cuestión también está discriminado en lotes. A la cabeza se encuentra la calificación de “sobresalientes” y están aquellos mandatarios con una imagen positiva superior a 65 puntos. En el ranking de octubre aparece en el primer lugar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (67,3%), seguido por el sanjuanino Sergio Uñac (66,9%) y el misionero Oscar Ahuad (65,4%). La tabla de posiciones continúa con la categoría de imagen “alta” y ubica en el cuarto lugar al correntino Gustavo Valdés (64,3 por ciento), seguido por el gobernador de Formosa Gildo Insfrán (64,1 por ciento). El sexto lugar fue para Rodolfo Suarez de Mendoza (63,9 por ciento), quien se ubicó arriba de Sergio Ziliotto (La Pampa) con 62,8 puntos. Más abajo en la tabla aparecen Omar Gutiérrez (de Neuquén con el 60,1% de imagen positiva), Gerardo Zamora (Santiago del Estero con 59,5 puntos), Juan Manzur (Tucumán con el 56,6%) y el entrerriano Gustavo Bordet (56,3 por ciento).


Del puesto 12 al 20 la consultora lo califica como imagen positiva “media”. En este lote figuran Gustavo Sáenz (Salta, con el 54,5 por ciento), el cordobés Juan Schiaretti (54,3 puntos), Jorge Capitanich (de Chaco, quien alcanzó el 52,2%), el gobernador de Catamarca Raúl Jalil (50,4 por ciento de imagen positiva para lo que fue octubre), Omar Perotti (de Santa Fe con el 49,7 por ciento), Alberto Rodríguez Saá (San Luis, con 48,5 puntos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego: 48 por ciento) y Arabela Carreras (Río Negro con el 46,1 por ciento).


La parte inferior de la tabla, en tanto, la integran los gobernadores con menos de 45 puntos de positiva. Son cuatro. Tres ya resultan habitué de este ranking: Mariano Arcioni, el massista de Chubut, está 23° con 42,1%; Gerardo Morales, el radical jujeño, quedó 22° con 42,3%; y Alicia Kirchner, cristinista de Santa Cruz, 21° con 44,8%. El peronista riojano Ricardo Quintela, aparece en la 24° y último con sólo el 41,9 por ciento de imagen positiva. Desde septiembre, su distrito viene complicado con la pandemia por el coronavirus y perdió casi 10 puntos de ponderación a favor.


Quien no repunta pero tampoco cae abruptamente en la tabla general es Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires terminó en octubre en el puesto 14°, con 53,9% de imagen positiva. Mejoró 3,7 puntos respecto a septiembre. Cuando arrancó el ranking, en mayo, estaba 13°

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257