Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

“Hablemos de lo que se viene”.

Las claves del desarrollo urbano y el futuro, según los especialistas. Una semana para repensar las ciudades y la arquitectura

Que la pandemia marcará el desarrollo futuro de las ciudades es una realidad de la que ya casi nadie duda. Lo que aún no ha podido responderse es cómo se lo hará y cuáles son los desafíos que enfrentarán tanto los responsables de las políticas públicas como los expertos en la materia durante los próximos años. Un espacio de reflexión y análisis sobre el tema abrirá desde mañana El Tribuno en sus distintas plataformas, en un nuevo ciclo de "Hablemos de lo que viene".

(SALTA - 02/11/2020) El eje de las conferencias, entrevistas, notas y entregas especiales, durante tres días y desde mañana a las 18, serán los desarrollos urbanos.

¿Qué cambios requerirán las urbes en la nueva normalidad? ¿Cómo marcará la experiencia del confinamiento las futuras tendencias arquitectónicas? ¿Cuáles serán las demandas de las familias a la hora de buscar viviendas? ¿Cómo se reordenarán los espacios públicos? Son algunas de las preguntas para las que se deben comenzar a ensayar respuestas.

Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), responderá de manera virtual desde las 18 de mañana a las preguntas periodísticas y también a los que se sumen a esta propuesta. Tabakman es principal referente de Real Estate en Latinoamérica, reconocido conferencista internacional con presencia permanente en encuentros del sector. En este caso abordará la "Actualidad del sector".

La propuesta para el miércoles será un debate con enfoque local. Luis Rengifo (arquitecto urbanista), Iván Beccar Varela (arquitecto y socio de Proyecto Norte) y Margarita Cornejo Jovanovics (arquitecta en RAC Construcciones) intercambiarán ideas sobre los "Desarrollos inmobiliarios en Salta".

El jueves está prevista una entrevista virtual, pero con la participación de los lectores de El Tribuno, a Martín Bodas, quien se referirá a las "tendencias en urbanismo y diseño". Bodas es reconocido por ser uno de los proyectistas de los desarrollos de mayor envergadura en los últimos años

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257