Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 27 de Enero de 2021

UÑAC ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN

El sanjuanino Sergio Uñac es el gobernador PJ con mejor imagen del país, detrás y muy cerca de Oscar Rodríguez Larreta, el referente político mejor posicionado.

(SAN JUAN - 30/10/2020) Una encuesta nacional que mide la imagen de los mandatarios provinciales y otros funcionarios, indicó que la imagen positiva del gobernador Sergio Uñac volvió a subir en comparación con el mes anterior, arrojando como resultado que los tres líderes que midieron mejor son Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Uñac y Oscar Ahuad.
CB Consultora realizó una encuesta sobre la imagen de cada uno de los gobernantes, en la que se destacan que Rodríguez Larreta , ubicándose con 67,3% de imagen positiva aunque en setiembre tenía 68,4%. y Sergio Uñac, integrando el trío que la consultora destaca como sobesalientes.

Uñac, quien se ubica en segundo lugar con 66,9%, con una mejora del 0,4% respecto al mes anterior, es el unico mandatario de los tres “sobresalientes” que tuvo un leve aumento ya que Ahuad, disminuyó del 68,1% al 65,4%, en octubre.
Según la encuesta, realizada sobre 17129 casos total, con un promedio 500-1250 casos por distrito, con un error de Muestreo PROMEDIO: +/- 3,6%, entre el 15 a 19 de Octubre de 2020, muestra que Uñac volvió a subir este mes su imagen positiva también respecto al mes de agosto, que era del 63,9%.
En cuanto a la figuras nacionales sobre el escenario sanjuanino, señala que Alberto Fernández, es quien tiene más imagen positiva (64,5%), por encima de Rodríguez Larreta (48,6%) y Cristina Fernández (43,1%); mientras que en imagen negativa Macri tiene un 73,8%, Cristina Fernández 55,3%, Rodríguez Larreta 34,5% y Alberto Fernández 32,8%.

El estudio, añade que Horacio Rodríguez Larreta posee imagen positiva superior a imagen negativa en casi todas las provincias del país, excepto San Luis. Fuera de CABA, su imagen positiva más alta está en la Provincia de Misiones (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Catamarca (38,5%).
El jefe de gobierno porteño supera a Alberto Fernández en CABA, Misiones, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Santa Cruz.

Por su parte, Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Santiago del Estero (71,3%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Tierra del Fuego (+ 5,1 puntos), mientras que en la Provincia de Salta es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Septiembre (- 7,9 puntos).
Respeto a los gobernadores, los tres s peores calificados de éste mes son Ricardo Quintela de La Rioja (41,9%), Mariano Arcioni de Chubut (42,1%) y Gerardo Morales de Jujuy (42,3%).
Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Rodolfo Suárez de Mendoza (+ 3,8 puntos), mientras que Ricardo Quintela de La Rioja es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Septiembre (- 9,7 puntos )

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257