Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

“Un silencio que aturde”: una Rural de Córdoba se declaró en estado de alerta por las usurpaciones

La Sociedad Rural de Jesús María pidió una “defensa irrestricta de la propiedad privada”.

(26/10/2020) MOVILIZACIÓN. El domingo centenares de productores participaron de una protesta en la puerta del campo de la familia Etchevehere. (Gentileza Clarín)

Bajo el título “Un silencio que aturde”, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) se declaró este lunes en estado de alerta y movilización “en defensa de la propiedad privada”.

La medida obedece a las tomas de tierras que han ocurrido en distintos puntos del país en las últimas semanas y que han tenido su caso más emblemático en un campo de la familia Etchevehere, en Entre Ríos.

“En por lo menos doce provincias, militantes políticos, movimientos sociales y agrupaciones aborígenes ocuparon terrenos ajenos mediante el uso de métodos intimidatorios, amenazantes y violentos. Desde SRJM, apostamos a la defensa irrestricta de la propiedad privada”, dijo la entidad que preside Luis Magliano.

En defensa de la propiedad privada: se multiplia el repudio a las tomas de tierras
Y añadió: “Exigimos al señor presidente, gobernadores, legisladores, intendentes y concejales que se expresen claramente en contra de las ocupaciones ilegales, tales como las de Villa Mascardi, Bariloche, Guernica y La Paz (Entre Ríos)”.

Sobre este punto, la entidad del norte cordobés recordó que, cuando asumen, los funcionarios juran defender la Constitución Nacional, que en su Artículo 17 es clara en relación al derecho a la propiedad privada.

“Resulta incomprensible el silencio y la inacción de una clase política que, al no manifestarse sobre las usurpaciones, las avala implícitamente y bastardea nuestra Constitución”, cuestionó la SRJM

Fuente: Agrovoz

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257