Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Abril de 2021

BUSCAN GENERAR PROPUESTAS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN

San Juan. Hoy arranca el encuentro virtual organizado por la Unión Industrial de SJ, Mendoza y San Luis

Participarán dirigentes empresariales locales, nacionales y altos funcionarios de las tres provincias y de la Nación. La idea es proponer políticas de estado que trasciendan las gestiones para apoyar a la industria.

(SAN JUAN - 26/10/2020)
Hoy comienza el 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo que se llevará adelante hasta el 29 de octubre, con el objetivo de analizar la situación del sector en las provincias de SJ, Mendoza y San Luis.
La idea de generar este espacio virtual vino como respuesta al impedimento de hacer el ColoquIo de forma presencial, que en SJ es en septiembre, según explicó el titular de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky a Zonda Diario.

“LOS GOBIERNOS PASAN, PERO LAS POLÍTICAS DE ESTADO DEBEN QUEDAR”, ASEGURA EL PRESIDENTE DE LA UISJ.

Este encuentro es organizado por la Unión Industrial de San Juan, la Unión Industrial de San Luis, la Unión Industrial de Mendoza y la UIA (Unión Industrial Argentina), dentro del marco de la futura 26º Conferencia Industrial Produciendo Argentina.
“La idea es poner en valor y debatir propuestas sobre las necesidades que tenemos, sobretodo, con una mirada federal, porque esto es en el marco del conversatorio de la Unión Industrial Argentina. Tiene que ver con, tener una mirada realmente federal del país, donde se le de importancia a las economías regionales y que se remarquen los problemas de competitividad que tenemos”, expresó Goransky.
En ese sentido, indicó que “tenemos que buscar consensos y a cuerdos para que las políticas de Estado trasciendan las gestiones, independientemente de quien gobierne”.
Durante las cuatro jornadas, de este coloquio, expondrán importantes referentes empresariales, economistas, emprendedores, profesionales y expertos en innovación, de las distintas provincias, de Argentina y Chile.
Este primer encuentro industrial, tiene pocos antecedentes en la región. Empresarios se reúnen en el marco de sus cámaras y asociaciones para debatir los temas que nos permitan proyectarnos como una región federal y competitiva.

Los que esperan en SJ
Goranzky indicó a Zonda Diario a su criterio, los objetivos que debe buscar el sector. “Son acuerdos multisectoriales entre todos, en donde participen los empresarios, industriales, gremios, la oposición y el oficialismo y de esta manera poder lograr acuerdos y consensos necesarios que se mantengan en el tiempo”, dijo.
En este sentido recalcó que para federalizar Argentina hay que impulsar las economías regionales. “Sólo así se pueden desarrollar las PyMEs de cada lugar, con su propia gente, generando empleos genuinos, agregando valor a sus propios recursos”, cerró.

4 encuentros virtuales
Se definieron 4 ejes temáticos para desarrollar los conversatorios online:
-26/10: Innovación
-27/10: Trabajo y empleo
-28/10: Economía y competitividad
-29/10: Agenda federal para la recuperación y el crecimiento.
Para el cierre del evento, se contará con la participación del Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, Gobernadores de cada provincia, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257