Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

APROBARON ORDENANZA EN REALICO

Las tasas municipales subirán un 30 por ciento en Realicó

Los concejales de Realicó aprobaron por unanimidad un incremento del 30 por ciento en las tasas municipales. El último incremento se realizó durante la gestión de Gobierno de Roxana Lercari y fue del 25 por ciento. Los realiquenses se quejaron porque la recaudación no supera el 50 por ciento desde hace varias gestiones de Gobierno.

(Realicó, La Pampa. - 24/10/2020) Mientras tanto las autoridades comunales continúan trabajando para que los frentistas paguen sus tasas municipales. Una de las trabas es que si no tienen sus tasas al día muchos trámites en la comuna no se pueden realizar, ya que es una de las principales fuentes de recaudación.
El edil opositor Claudio Gareis dijo que «si no se actualizan los montos de las tasas el municipio se va desfinanciando, recauda menos y de esa forma también se reduce la coparticipación del Gobierno Provincial del próximo año». Y agregó «el aumento es razonable si lo comparamos con la inflación actual».
La ordenanza fue aprobada en la sesión ordinaria del jueves, luego de un debate y de algunos cuestionamientos por parte del bloque opositor Juntos por el Cambio que finalmente aprobó el pedido del Ejecutivo Municipal. Los ediles argumentaron que es necesario ajustar los impuestos a la realidad inflacionaria actual.
Gareis agregó que es necesario actualizar las tasas en un 30 por ciento. «El bloque ha decidido acompañar el pedido del Ejecutivo, porque sería muy simple hacer demagogia y no acompañar las actualizaciones de las tasas. Pero entendemos que es actuar con responsabilidad. Los servicios que presta la comuna han sufrido un fuerte incremento de los costos y ahora muy pronto ya se anuncian incrementos en los combustibles. Será un tema para tener en cuenta»

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257