Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo: «La alternativa para sacar adelante a Chubut es el radicalismo»

(Esquel, Chubut. - 22/10/2020) Ongarato sostuvo que el radicalismo es «la alternativa para sacar la provincia adelante después de 15 años de gobiernos peronistas», entre los que incluyó la gestión actual de Mariano Arcioni. En diálogo con A Primera Hora por FM EL CHUBUT, planteó que ya sea «la UCR o Cambiemos tiene otra visión para llevar adelante la provincia con trabajo, honestidad y austeridad».


Por REDACCIÓN CHUBUT
| 22/10/2020 00:00
Para Ongarato el gobierno de Arcioni se inscribe dentro de las administraciones peronistas que gobernaron Chubut en los últimos 15 años, y «ya demostraron cómo es el modelo de ellos y cómo termina». El radicalismo, en cambio, «es la alternativa para corregir esas cosas y hacer que esta provincia pueda tener un nivel de vida conforme a la riqueza que tenemos en la provincia».
Ongarato comparó que el ex gobernador radical Carlos Maestro «recibió la provincia en un estado tremendo y después estuvo 12 años bien en una situación compleja a nivel nacional e internacional». Mencionó que aún en tiempos en que el barril de petróleo llegó a costar 12 dólares «había obra públicas, las clases se daban y los hospitales funcionaban».
En las administraciones peronistas que siguieron a la de José Luis Lizurume, continuó Ongarato, «había mucho dinero y no notaban los errores que se estaban cometiendo, hasta ahora que no hay dinero y se notan los desaciertos».
Por último, el intendente radical entendió que la salida de la crisis actual no es «hacer un ajuste de gente en un contexto donde no hay trabajo, sino que tiene que pasar por la racionalidad en el gasto, la honestidad de los funcionarios y empleados del Estado. No implica despidos masivos»

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257