Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Mar del Plata. Proponen reducciones de tasas para empresas de publicidad que ayuden a prevenir el Covid

Es un proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. La intención es que se aplique durante la temporada.

(Mar del Plata. - 16/10/2020) El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, impulsa un proyecto de ordenanza para que las empresas de publicidad que colaboren con acciones concretas en la prevención del coronavirus durante esta temporada se vean beneficiadas con exenciones de tasas.

La iniciativa, que tiene el sello del bloque radical, busca crear en el ámbito del Partido de General Pueyrredon el “Programa Municipal de Publicidad Covid-19” en el marco de la emergencia sanitaria municipal.

El objetivo es “coordinar la actividad publicitaria con el desarrollo de actividades de prevención”. Las empresas deberían llevar adelante “acciones o actividades tendientes a proveer recursos sanitarios, informativos, de apoyo a protocolos de prevención sanitaria, de acompañamiento al turista o cualquier tipo de servicios destinados a la prevención del Covid 19 durante la temporada estival 2021”. Cada una de esas intervenciones deberá tener el visto bueno de la Secretaría de Salud municipal.

La intención es que el programa sea de suscripción voluntaria. Podrían participar “todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades publicitarias en el ámbito del Partido de General Pueyrredon que se encuentren debidamente inscriptas en los registros establecidos en la ordenanza 22920 (el Código de Publicidad y su decreto reglamentario)”.

Quienes participen del programa tendrán como beneficio una exención total o parcial de la Tasa por Publicidad y Propaganda. Además, las acciones que realicen serán consideradas “de responsabilidad social empresaria” por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación en el marco del Programa de Fomento de la Responsabilidad Social Empresaria creado por la ordenanza 20532.

Eso sí: no podrán acceder a los beneficios quienes al momento de sanción de la norma tengan deudas de Tasa por Publicidad y Propaganda o hayan sido sancionados por infracciones a la normativa vigente en materia de publicidad en el último año.

“Ante el contexto de pandemia en el que nos encontramos, resulta necesario empezar a pensar alternativas que intenten minimizar los impactos negativos que puedan afectar la temporada de verano”, argumentó el presidente del Concejo.

“Debemos analizar medidas innovadoras y creativas que permitan conjugar los intereses de diversos sectores para lograr soluciones que redunden en beneficios para toda la ciudadanía de General Pueyrredon”, indicó.

Bordaisco recordó que el sector turístico y todas sus actividades vinculadas “han sido fuertemente golpeadas por la pandemia”, por lo que se deben “buscar herramientas para hacer posible un desarrollo de la temporada adaptado a la situación”.

“Estos sectores han sido históricamente, y continúan siéndolo, grandes generadores de puestos de trabajo en la ciudad, por lo que no deben ser abandonados por parte de quienes ejercemos cargo públicos”, subrayó.

A su entender, en esta búsqueda de alternativas “resulta necesario propiciar la intervención de actores privados que deseen involucrarse, proponiendo medidas que permitan hacer un acompañamiento a los turistas, siempre con el objetivo de prevenir contagios y concientizar sobre las consecuencias del Covid-19 y las medidas sanitarias dispuestas”.

En este sentido, las compañías privadas de la ciudad, en el marco de sus actividades y acciones de responsabilidad social empresaria, “pueden adoptar medidas y mecanismos que cooperen con los objetivos sanitarios y de prevención municipales”

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257