Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 31 de Octubre de 2020

LO PRESENTARON LOS CONCEJALES FIGUEROA Y PENNISE ZAVALEY

Piden que la Corte de Justicia dicte sentencia definitiva por el conflicto de poderes en Valle Viejo

Sebastián Ibáñez

Se vencieron los plazos fijados para que Barrionuevo informe a la Corte.

(Valle Viejo, Catamarca. - 16/10/2020) La definición sobre quién debe presidir el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo sigue debatiéndose en los pasillos judiciales, dado que el abogado Sebastián Ibáñez, en representación de los concejales del Frente de Todos (FT) Sergio Figueroa y Belky Pennise Zavaley, realizó una presentación en la Corte de Justicia a los fines de que se dicte sentencia definitiva en el conflicto de poderes y que guarda relación sobre quién debe presidir el cuerpo legislativo municipal.


En la presentación judicial, Ibáñez expresa que “habiéndose vencido el plazo legal sin que el demandado cumpla con la remisión de los antecedentes exigidos por el artículo 623 del CPCC (para lo cual fue debidamente intimado)”, agregan: “Venimos a solicitar, conforme lo dispuesto por dicha norma procesal, dicte sentencia definitiva conforme las pruebas y lo demandado por esta parte actora”.


Luego, en los fundamentos, el abogado señala que al tercer día de los cinco hábiles fijados por la Corte, el demandado -el actual presidente del CD, Alberto Barrionuevo- “interpone un planteo de nulidad sin interés legítimo (meramente dilatorio), el cual es rechazado por este Tribunal, en cuyo decisorio dispone la reanudación del plazo legal para que el accionado remita los antecedentes”, es decir, la documentación sobre la elección del presidente del CD chacarero.


Seguidamente, el letrado remarca que los plazos se vencieron el martes 13 del corriente mes “sin que el demandado cumpla con lo intimado”, para luego precisar que Barrionuevo no cumple con lo exigido, además de “un accionar malicioso y de burla a la norma que se encuentra flagrantemente violada (art. 50 de la Carta Orgánica Municipal de Valle Viejo)”.


Recordemos que previamente, la Corte de Justicia informó a las partes en conflicto que rechazaba el planteo de nulidad presentado por Barrionuevo contra la sentencia de la Corte, que le ordena explicar cómo fue electo presidente del CD y reanudar los plazos procesales una vez notificado, por lo que vencido este plazo, el abogado Ibáñez realizó la presentación en la jornada de ayer

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257