Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Lanzarán la marca “Ciudad Tartagal” para el turismo

La comuna avanza con las estrategias para el sector afectado por la pandemia. Buscan diferenciar la oferta con ventajas comparativas con respecto a otros destinos locales.

(TARTAGAL - 15/10/2020) Un paraje selvático en Tartagal y el logo de la marca.

El próximo 31 de octubre se llevará acabo el lanzamiento de la marca “Ciudad Tartagal”, con la cual se busca posicionar a la ciudad norteña como una fuerte opción en el mapa turístico de la provincia. El acto tendrá lugar en el Cine Open Plaza a partir de las 20.
En la oportunidad también se presentará el logo de identificación impulsado por la comuna dentro del plan estratégico.
El ícono con el cual se representará a la ciudad consta de letras de trazo sencillo redondeado, que intentan demostrar la calidez de su gente, su cultura y sus raíces. En tanto que el guacamayo verde se eligió como ícono de la marca, porque es una especie que se avista y anida en las serranías tartagalenses y se pretende proteger para las futuras generaciones. Por otro lado, las hojas y el color verde representan la exuberante vegetación de las yungas y el monte chaqueño.
“Creamos una marca ciudad para decirle al mundo quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Para decirles que nos levantamos de muchas y peleamos contra todas, para seguir adelante y construir la ciudad que queremos. Se trata de una marca que nos represente, que identifique lo que somos: un pueblo que ama a su tierra y vive y disfruta de la cultura”, indicaron desde el área de Turismo de la comuna.
Es una estrategia que permite el desarrollo de los atributos de una ciudad en forma positiva y que permite definir sus ventajas comparativas con el resto de ciudades similares”.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257